La gelatina es de esos alimentos desapercibidos en la cadena alimenticia. Pese a ser considerado un dulce ideal para los cumpleaños, goza de múltiples beneficios por no gozar de conservantes.
“La gelatina es una sustancia con consistencia de gel que se obtiene por la acción del agua caliente sobre el colágeno. El polvo de gelatina se obtiene en el mercado, natural o con sabores de frutas artificiales”, expresó el doctor Alberto Cormillot sobre la gelatina.
Ente sus grandes ventajas, se encuentra la mejora de la salud ósea y articular. Al ser rica en minerales como elenio, fósforo y cobre y ser procedente de materia prima animal con colágeno, fortalece las articulaciones y los huesos.
Para gozar de este beneficio, existe una receta sencilla que puedes realizar con solo tres ingredientes. Se recomienda realizarla con paciencia y consumir el resultado mínimo media hora antes de la primera comida.
Ingredientes para una gelatina casera
- ½ cucharada de gelatina sin sabor (5 g).
- ½ vaso de agua helada (100 ml).
- ½ vaso de agua tibia (100 ml).
Cómo hacer una gelatina casera para reducir el dolor en las articulaciones
- Mezclar la cucharada de gelatina sin sabor en el agua helada.
- Dejar reposar durante toda la noche.
- Al día siguiente, se debe agregar agua tibia y posteriormente calienta a baño María
- El agua caliente no debe del recipiente, no puede tocar la gelatina porque puede eliminar sus nutrientes.
- Luego de disolverse, se retira y se deja enfriar un poco.
- Beber el resultado como si fuera una especie de suero
Qué otros beneficios brinda la gelatina
- Beneficio para el cabello, piel y uñas: al contar con queratina y colágeno, pueden fortalecer la elasticidad de la piel y promover el crecimiento de cabello y uñas.
- Mejora en la digestión: la gelatina fortalece el revestimiento del tracto gastrointestinal y facilita la absorción de nutrientes.
- Fortalece el sistema inmunológico: si se consume con frecuencia la gelatina, puede fortalecer el sistema inmunológico gracias a su contenido de nutrientes amoácidos esenciales.
- Apoya a la pérdida de peso: al ser baja en calorías y grasas, se convierte en un alimento ideal para las personas que buscan bajar de peso.