No hay dudas de que las tortas decoradas con diferentes ingredientes, frutas, chocolate o dulce de leche son las favoritas por todos para la merienda, al igual que los bizcochuelos comunes y esponjosos, una opción más tranquila para quienes prefieren lo dulce, pero no tan cargado. La mezcla perfecta para eso son las tortas con citrus que son fáciles de hacer y no falla.
La torta de naranja, pomelos o limón es una idea fácil, con pocos ingredientes y rápida. Un clásico de la pastelería que va a sorprender a la familia y tener la merienda en poco tiempo. Colocar citrus en la torta es una buena idea para quienes prefieren más lo agridulce o los postres que no tengan tanta azúcar.
La usuaria de TikTok @gotadeazucar compartió su receta express, con pocos ingredientes y sin manteca para hacer una torta de limón. Es una buena opción si tenés un limonero en temporada y querés usar las frutas antes que se pongan maduras.
Ingrediente para la torta de limón casera
Para el bizcochuelo:
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- 2 limones
- 1 taza de leche
- 2 tazas de harina leudante
Para el glaseado:
- 170 gr de azúcar impalpable
- Jugo de 1 limón
Cómo hacer una torta de limón casera
- Mezclar en un recipiente los huevos, azúcar y ralladura de dos limones. Agregar el aceite y batir unos minutos.
- Luego colocar la leche a temperatura ambiente. Agregar la harina leudante previamente tamizada y el jugo de los dos limones.
- Una vez que se forma una mezcla uniforme. Colocar en un molde enmantecado y enharinado.
- Llevar al horno a 180° por 45 minutos.
- Para armar el glaseado: mezclar la azúcar impalpable con el jugo de limón hasta que quede una mezcla espesa.
- Colocar sobre la torta y esperar que se sece. ¡Listo!