Hacer Serenito en casa no es imposible: a partir de una receta que se volvió viral en TikTok y con tan solo 5 ingredientes, lograrás un delicioso y cremoso postre casero, con una textura similar a la del clásico postre.
Este postre no sólo es súper fácil de hacer, sino que es ideal para desayunos y meriendas más saludables (sin ningún tipo de conservante o colorante) y más nutritivas. Sin dudas, los más chicos de la casa lo van a amar y, de hecho, también pueden participar de la preparación.
RECETA DE SERENITO CASERO Y ECONÓMICO
Ingredientes:
- 1 litro leche
- 5 cucharadas soperas fécula de maíz
- 4 cucharadas soperas azúcar
- Esencia de vainilla (un chorrito)
- Confites tipo Rocklets
Preparación:
- Paso 1: Para hacer este serenito de vainilla, disolvé en una taza de leche la fécula de maíz hasta que no quede ningún grumo.
- Paso 2: Colocá en una olla el resto de la leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla y cociná a fuego lento.
- Paso 3: Cuando la leche esté bien caliente (sin llegar a hervir), agregá a la preparación la taza con leche y fécula de maíz. Revolvé bien sin sacar la olla del fuego.
- Paso 4: Cuando esté bien espesa y por hervir, sacá la preparación del fuego y batí con cuchara de madera hasta que baje la temperatura. Podés taparla con papel film.
- Paso 5: Serví el serenito casero en recipientes individuales o en uno grande y guardá en la heladera hasta que la consistencia sea la deseada para consumir.
- El paso definitivo: agregá los confites tipo rocklets cuando el postre ya esté frío.