Este sábado 24 de junio Lionel Messi cumplió 36 años y lo celebró con una íntima y pequeña reunión familiar, según dejó ver en sus redes sociales. El campeón del mundo recibió miles de mensajes de felicitaciones y buenos deseos de parte de sus admiradores, pero un detalle llamó la atención de todos: la torta del festejo.
Contrario a lo que muchos podrían esperar de parte de una estrella del fútbol, el pastel de cumpleaños no era para nada extravagante, ni costoso, sino más bien que se trató de un clásico de la pastelería, es decir, una tarta de frutilla. Con el paso del tiempo, este postre se volvió tradición en los cumpleaños del Diez.
Según reveló una cuenta de Twitter especializada en el capitán de la Selección Argentina, la torta de frutilla sería la favorita de Messi, ya que fue la protagonista de otras celebraciones a lo largo de los años. “Descubrí algo muy importante y es que a Messi le gusta la torta de frutilla”, manifestó el perfil oficial Messi out of Context junto a un compilado de fotos.
Cómo hacer la torta de frutilla, la favorita de Messi
La elaboración tiene algunos secretos, pero no es difícil de hacer en casa. Solo necesita una detallada lista de ingredientes y seguir al pie de la letra los pasos de la preparación para que quede perfecta.
Ingredientes
Para la masa
- Harina 0000 250 g
- Manteca 100 g
- 1 cdita esencia de vainilla
- 135 g de azúcar
- 1 huevo
Para la crema pastelera
- 250 ml de leche
- 55 g de azúcar
- 2 yemas
- 20 g de maicena
Para el armado
- 250 g de crema de leche
- 1 cda. de azúcar
- 500 g de frutillas
Preparación
- Poner la manteca pomada en un recipiente y la batir por un minuto. Sumar el azúcar, el huevo e integrar todos los ingredientes. Agregar la harina y unir todo con la mano sin amasar, solo integrar.
- Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera unos 30 minutos. Pasado el tiempo, estirar la masa para luego ponerla en el molde y hornear por 25 minutos.
- Para el relleno colocar la leche con el azúcar en un bol y en otro recipiente batir las yemas y la maicena. Juntar las dos preparaciones y llevar al fuego por unos minutos hasta que comience a tomar una consistencia espesa. Dejar enfriar la pastelera en la heladera.
- Lavar las frutillas y filetearlas a lo largo y reservar. Batir la crema con la azúcar hasta llegar a punto chantillí y luego incorporar la crema pastelera -que debe estar bien fría-. Colocar la preparación sobre la masa ya horneada y para finalizar decoramos con las frutillas.
- Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de llevar a la mesa.