Cómo hacer snack de manzana: una receta saludable, rápida y en tres pasos

La cocinera de TikTok @Pulicocina mostró el paso a paso de esta preparación innovadora.

Cómo hacer snack de manzana: una receta saludable, rápida y en tres pasos
Cómo hacer snack de manzana: una receta saludable, rápida y tres pasos

Las redes sociales, sin dudas, facilitan el uso cotidiano y ayudan a resolver de manera fácil situaciones caseras. Un ejemplo de ello son las recetas en diferentes versiones y preparaciones que facilitan la cocina para quienes no son expertos.

Tener algo dulce en la heladera es esencial para media mañana o tarde o cuando hay antojo de algo dulce. Es por eso que las preparaciones de torta, budines o sus derivados son los infaltables de la cocina. También se puede hacer snack o barritas crocantes y ricas para llevar a todos lados.

La cocinera de TikTok @pulicocina compartió su receta para hacer snack de manzanas saludables, proteicos y veganos en pocos pasos y tener listo para cuando hay antojo de algo dulce. Una opción para incorporar frutas y mezclar con chocolate, apto para los más chicos.

Cómo hacer snack de manzana
Cómo hacer snack de manzana

Cómo hacer snack de manzana saludable y crocantes en pocos pasos

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • Mantequilla de maní o de cualquier fruto seco
  • Maní o cualquier fruto seco triturado (opcional)
  • Chocolate amargo derretido para decorar
Cómo hacer snack de manzana
Cómo hacer snack de manzana

El paso a paso para hacer snack de manzana rápido y con lo que hay en casa

  1. Sin pelar las manzanas, con un cuchillo o la punta de un pelapapas quitarles el corazón a las manzanas. Luego cortarlas en rodajas horizontales para formar tipo anillitos.
  2. Después, cubrir toda la superficie de las rodajas con mantequilla de maní y agregarle arriba pedacitos de maní o el fruto seco que prefieras.
  3. Por último, derretir chocolate amargo y decorar por arriba como prefieras. Luego llevar a la heladera para enfriar y que el chocolate se endurezca. ¡Listo!

Una opción que reemplazan los clásicos snacks por una fruta decorada con chocolate y mantequilla de maní que les gusta a todos. Ideal para que los más chicos ingieran más frutas y llevan al colegio en un recipiente.