Cuando los precios están en alza constante por la inflación que atraviesa la Argentina, a través de las redes sociales circulan recetas para reemplazar alimentos clásicos de supermercado en su versión casera y así ahorrar algunos pesos. Además, el resultado final suele ser más saludables.
En los últimos días se volvió viral una receta de queso crema, un producto común en muchas casas, pero de un valor elevado en las góndolas de almacenes. Suele utilizarse como complemento tanto en preparaciones dulces como saladas y es ideal para tener siempre a mano en la heladera.
Es muy sencillo de preparar y necesita muy pocos ingredientes. El paso a paso no representa ninguna dificultad y rinde como un pote grande de las marcas de queso crema más conocidas. Solo hay que tener en cuenta que al no tener conservantes se debe consumir en pocos días.
Cómo hacer queso crema casero y hacerle frente a la inflación
Ingredientes
- 1 L de leche
- 1/2 taza de vinagre
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de sal
Preparación
- Calentar el litro de leche en una olla. Apartar un vaso de leche caliente.
- Agregar media taza de vinagre. Mezclar hasta que se separe el suero.
- Filtrar la preparación en un colador y esperar hasta que se enfríe.
- 15 minutos después procesar la preparación junto con el aceite de oliva, sal y el vaso de leche que se apartó en el primer paso. Procesar hasta obtener la consistencia de una crema.
- Refrigerar durante una noche.
- Tip: se puede reemplazar el aceite de oliva por manteca, también se puede suprimir la sal. Si se desea un queso saborizado, se puede incorporar los condimentos a gusto antes o después de procesar.
- La consistencia queda ideal para tostadas, acompañar una salsa y como dip para los snacks de la tarde.