Cómo hacer masa para roscas 4 en 1: la receta de de Samantha de Bake Off que es ideal para Pascua

Esta receta resulta una forma fácil de poder hacer las roscas y venderlas.

Cómo hacer masa para roscas 4 en 1: la receta de de Samantha de Bake Off que es ideal para Pascua
Roscas de Pascua al estilo de Samantha.

Con las Pascuas a la vuelta de la esquina, nada mejor que sorprender a tu familia con una receta casera que combine lo mejor de la tradición y la creatividad. Samantha, la talentosa participante de Bake Off Argentina, acaba de compartir una receta perfecta para esta temporada: ¡roscas 4 en 1! Una única masa que da lugar a cuatro versiones deliciosas y diferentes, ideales para acompañar el brindis de Pascuas o para deleitar a los más golosos en cualquier momento.

La receta se volvió viral rápidamente en su cuenta de Instagram, donde ya tiene miles de likes. ¡Y no es para menos! La propuesta de Samantha promete que con solo una masa se pueden hacer cuatro roscas distintas, cada una con su propio relleno y un toque especial. ¡Una maravilla para los que buscan variedad sin complicarse!

Roscas 4 en 1.
Roscas 4 en 1.

Qué ingredientes se necesitan para hacer las roscas 4 en 1

Para la masa:

  • 50 gr de levadura fresca
  • 180 gr de azúcar
  • 1 kg de harina 0000
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 cc de crema de leche
  • 200 gr de manteca
  • Ralladura de 2 limones
  • 4 huevos
Samantha mostró cómo hacer 4 recetas diferentes.
Samantha mostró cómo hacer 4 recetas diferentes.

Para la crema pastelera:

  • 500 cc de leche
  • 40 gr de harina
  • 20 gr de fécula de maíz
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar

Rellenos (uno por cada rosca):

  • Membrillo (300 gr) y crema pastelera (300 gr, debe estar fría)
  • Pasta de avellana y cacao (300 gr)
  • Dulce de leche repostero (300 gr) y nueces picadas (50 gr)
  • Crema pastelera (350 gr, para la cubierta)
Así quedan las roscas.
Así quedan las roscas.

Almíbar de limón:

  • 150 cc de agua
  • Jugo de 1 limón
  • 300 gr de azúcar

Paso a paso, cómo hacer las roscas 4 en 1

  1. Masa: Mezclá la levadura con el azúcar, la harina, los huevos, la esencia de vainilla, la crema, la manteca y la ralladura de limón. Amasá bien y dejá leudar hasta que doble su volumen.
  2. Crema pastelera: Cociná la leche con la harina, la fécula, los huevos y el azúcar hasta que espese.
  3. Formado de las roscas: Dividí la masa en cuatro partes y armá diferentes versiones con los rellenos que más te gusten.
  4. Cocción: Dejá que las roscas leuden nuevamente, pincelalas con huevo batido y horneá a 170°C durante 25 minutos.
  5. Almíbar: Herví todos los ingredientes hasta que se forme un almíbar espeso. Usalo para pincelar las roscas una vez que se enfríen.