Este domingo se celebra en la Argentina el Día de las Infancias, también conocido como el Día de la Niñez o - ya en desuso- Día del Niño, y qué mejor manera que celebrar que compartir un momento en familia. Para eso te traemos una receta viral de una de las golosinas favoritas de los chicos y chicas: malvaviscos.
Se trata de los clásicos marsh mallows populares gracias a películas de Hollywood y las redes sociales. Esta versión es mucho más saludable que las disponibles en el mercado, ya que solo llevan dos ingredientes y nada de azúcar.
Cómo hacer malvaviscos saludables
La receta es del influencer Alberto Ugarte, quien comparte en sus redes sociales todas las modas foodies del momento. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y la receta rinde para varias porciones de malvaviscos, por lo que los más pequeños del hogar pasarán una tarde inolvidable desde su elaboración hasta la hora de probarlos por qué no frente a una película o un fogón en el patio de la casa.
Ingredientes
- 500 ml de leche (puede ser descremada)
- 2 Sobres de gelatina sin azúcar de 85 gramos c/u (gusto a elección)
Preparación
1. Calentar 250 mililitros de leche caliente. Volcar los dos sobre de gelatina y diluir hasta que no queden grumos.
2. Pasar la preparación a un bol más grande, esperar a que baje un poco la temperatura y agregar el resto de la leche fría. Batir a máquina de 15 a 20 minutos hasta que tome una textura más consistente.
3. Pasar a un molde y llevar a la heladera de 3 a 4 horas.
4. Desmoldar y cortar los cuadrados para formar los malvaviscos.
Tip: Si la gelatina es sabor frutilla, el resultado final serán unas golosinas color rosa a tono con la tendencia de Barbie.