Cómo hacer el falafel de Paulina Cocina, el platillo exótico ideal para una cena con amigos

La creadora de contenido compartió una preparación con la que no se necesita ser un experto en la cocina.

El falafel de Paulina Cocina.
El falafel de Paulina Cocina. Foto: Getty Images/iStockphoto - zefirchik06

Con el correr de los años, Paulina Cocina se transformó en una de las figuras imprescindibles en el universo de las redes sociales. Su contenido es tan único como ella, ya que no se tratan de simples recetas, sino, de preparaciones que disfruta de compartir a pura diversión con millones.

Es de esta forma que, cuenta con la increíble comunidad de más de 3.8 millones de seguidores en Instagram, además de casi 4 millones de suscriptores en YouTube, cifras que ha construido con mucha dedicación.

Paulina Cocina
Paulina Cocina Foto: Capturas de pantalla

La creadora de contenido, cuyo verdadero nombre es Carolina, brilla con sus recetas aptas para cualquier principiante de la cocina. Económicas, prácticas, saludables, sabrosas y muy fáciles de hacer, son algunas de las claves para definir sus preparaciones.

¿Cómo preparar el falafel de Paulina Cocina?

En una nueva entrega de sus recetas vía mail, Paulina Cocina sorprendió a sus seguidores con una receta que, en sus palabras, es “super rápida y fácil”: falafel.

El falafel es una croqueta de garbanzos o habas, que proviene de Medio Oriente. En los últimos años, cobró popularidad en Occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana.

El falafel de Paulina Cocina.
El falafel de Paulina Cocina. Foto: Paulina Cocina

Les comparto la mejor manera de comer garbanzos. El mejor destino que pueden tener los garbanzos, además del hummus, es el falafel”, anunció la creadora de contenido, quien explicó: “En esta receta yo los hice con un yogur, pero también los podés acompañar con una ensalada, con arroz o tipo sándwich árabe”.

Preparación:

  1. Colocar los garbanzos en un bowl o un plato y pisarlos con un tenedor o pisa papa.
  2. Picar cilantro, ajo y cebolla de verdeo e incorporarlos a los garbanzos.
  3. Condimentar con sal, pimienta y comino. Mezclar.
  4. Agregar jugo de limón a la mezcla y harina. Unir y amasar con las manos.
  5. Una vez lista la masa, armar bolas - bien compactas - como si fueran albóndigas. Pasarlas por pan rallado.
  6. Freír las bolas - de a poca cantidad - en aceite caliente. Voltearlas y asegurarse de que queden doradas de todos lados. Otra opción es hornearlas con un poco de aceite en la asadera o placa.

Preparación de salsa de yogur:

  1. Mezclar 2 cucharadas de yogur neutro con 2 de mayonesa, un chorrito de aceite de oliva y un chorro generoso de limón.