Robert De Niro y Luis Brandoni acaban de estrenar en Star+ la serie Nada, dirigida y creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat. La misma presente a Manuel, un crítico gastronómico que atraviesa un difícil momento en su vida.
Además de maravillosas vistas a Buenos Aires y mucho humor al estilo porteño, la serie de tan solo cinco episodios presenta una variedad gastronómica que refleja fielmente la pasión por los sabores y aromas que tiene el pueblo argentino.
Claro ejemplo de ello ocurre en una de las escenas del último episodio de la serie, cuando el personaje de Robert De Niro, Vincent, visita junto a su amigo Manuel, es decir, Luis Brandoni, una mítica parrilla ubicada en el barrio de Once para comer un delicioso bife de chorizo a caballo.
La visita de Robert De Niro a “Lo de Omar”
“Bravo” o “Lo de Omar” es una clásica parrilla ubicada en el barrio de Once, que tuvo el honor de abrir sus puertas a Robert De Niro y el equipo de Nada, para filmar una escena que es verdaderamente agua a la boca para quienes están del otro lado de la pantalla.
El negocio lleva más de 30 años a cargo del mismo dueño, Omar Escudero, quien junto a su esposa Selva, compraron el fondo de comercio a los antiguos propietarios del restaurante, y hoy se volvieron uno de los lugares de comida más populares de Balvanera.
La parrilla se encuentra sobre la calle Matheu, entre avenida Rivadavia y avenida Hipólito Yrigoyen, las cuales fueron cortadas al momento de filmación, aunque los vecinos no pudieron evitar acercarse y emocionarse al ver al actor hollywoodense actuar por segunda vez en suelo argentino.
Finalmente, según contó Narda Lepes, famosa chef que se desempeñó como asesora gastronómica de la serie, “Lo de Omar” fue escogido por los directores porque no cuenta con un cartel con su nombre en la fachada y “necesitaban que se viera la calle, la parrilla y la mesa en el mismo plano”.