En Italia cada dos años se realiza el Mundial del Panettone, un evento organizado para celebrar “el producto con levadura italiano más famoso del mundo” y promover su calidad en todo el mundo.
Por la Argentina participaron este año el equipo a cargo de Juan Manuel Alfonso Rodríguez, el cual logró alcanzar el tercer puesto en la Copa del Mundo y también se llevó cinco premios en el certamen internacional.
Además de Juan Manuel, formaron el equipo Samuel González y Nicolás Welsh. El primer puesto fue Italia y el segundo para Japón.
También se quedaron con el primer lugar en “Mejor Panettone elegido por los periodistas especializados” y “Mejor Packaging”; segundo puesto en “Panettone de Chocolate” y tercer puesto en “Panettone Innovación Salado”.
Fue el único equipo de América en lograr clasificar a los primeros puestos. Entre los que participar Argentina, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, España y Taiwán. Se llevó a cabo entre el 9 al 13 de octubre en Verona y la final en Milán.
Qué es el Panettone
Es una forma de pan dulce argentino, pero en su versión italiana. Se prepara con masa madre especial, manteca, yemas de huevos (a diferencia del pan dulce). Su diferencia está en el amasado y fermentación que permite que la masa sea más esponjosa, tierna y húmeda.
El equipo argentino llegó a la final con la receta del Choritonne, una mezcla de chorizo, vino y chimichirri que une lo mejor del país en una receta.
Cómo es el “Chorittone”, el invento que logró llegar a la final del mundial del Panettone
El “Chorittone” que se presentó en el mundial fue hecho con una masa de panettone con chorizos al Malbec.
Fue preparado con harina de vino (la cual proviene de la piel y semillas de uvas orgánicas de Mendoza), chorizo parrillero, vino Malbec orgánico y chimichurri.