Desde su debut en Fórmula 1, Franco Colapinto ha acaparado toda la atención del público. El piloto argentino se convirtió en una verdadera celebridad con su llegada al equipo Williams. Además de su talento para el automovilismo, el joven de 21 años también conquistó con su carisma a los amantes de las carreras y hasta quienes no están tan metidos en esta disciplina.
En más de una ocasión, Franco Colapinto se volvió tendencia en redes sociales y encabezó todos los titulares de los portales de noticias por sus divertidas declaraciones, su carisma y hasta su vida personal. El piloto de Fórmula 1 revolucionó el mundo del automovilismo y atrajo una nueva oleada de seguidores que están expectantes por ver su desempeño en la pista.
Sin embargo, no todo es sencillo en la vida de Colapinto ni tuvo un camino sencillo para llegar a la Fórmula 1. El joven argentino oriundo de Pilar debió sacrificar muchas cosas junto a su familia para poder cumplir su sueño de ser piloto profesional. Sin ir más lejos, su padre vendió la casa para poder ayudar a su hijo y pagar los gastos de su auto de carreras.
Además, desde muy chico, Franco Colapinto está sometido a un estricto entrenamiento físico y régimen alimenticio. Recientemente, en una entrevista el piloto reveló detalles de su dieta y confesó que ha tenido algunos problemas con su alimentación en el último tiempo.
Cómo es la dieta de Franco Colapinto como piloto de Fórmula 1
Durante su paso por Bakú, el segundo circuito que le tocó como piloto de Fórmula 1, el argentino habló acerca de su estricta dieta alimenticia. En una entrevista, Franco Colapinto reveló que tiene un nutricionista fijo en su equipo, quien se encarga de hacer un plan alimenticio minucioso teniendo en cuenta las necesidades para cada nuevo desafío.
Sobre su dieta, Franco destacó el trabajo del su nutricionista: “Me la controla mucho dependiendo si hay fin de semana de carrera, si no”. También confesó que hace un tiempo tuvo algunos problemas relacionados a su alimentación. “Unos problemas estomacales y demás”, reveló el argentino y dio detalles de cómo los solucionó.
“Ya solamente cambiando la dieta y viendo que me faltaban bastantes carbohidratos, que es lo más lindo que te falte porque con un poco de pastas y pizza ya lo solucionás”, detalló bromeando con que estaba contento de incorporar estas comidas a su alimentación. “Ahí lo solucionamos, cambiando la dieta un poco, no tuve más problemas”, aseguró.
“Es muy importante estar bien con la nutrición”, remarcó Colapinto sobre el rol que cumple la alimentación equilibrada, el entrenamiento físico y mantener una vida sana para mejorar su rendimiento como piloto.