Arte en pan: la nueva tendencia viral furor en redes sociales y que enternece a todos los usuarios

Se trata de una técnica para decorar los bollos de masa madre de la forma más original.

Arte en pan: la nueva tendencia viral furor en redes sociales y que enternece a todos los usuarios
Arte en pan

Cocinar es un arte, y decorar un pan ¡más todavía! A través de las redes sociales se volvió viral esta nueva tendencia de tallado en una masa cruda que al hornearla revela los dibujos más tiernos y originales que enloquece a los usuarios en múltiples plataformas.

La cuenta de Instagram @doughscientist comparte sus diferentes creaciones en videos que obtienen miles de reproducciones y un sin fin de “me gusta”. Su técnica consta de marcar diferentes figuras sobre los bollos de masa y el efecto se logra gracias a espolvorear harina sobre un esténcil que al retirarlo dejan ver el diseño.

Arte en pan
Arte en pan

Sus motivos más recurrentes suelen ser los perezosos, pero también decoró panes con las imágenes de oso panda, perros, gatos, pajaritos y hasta personajes animados como minions o Scrat, la ardilla de “La Era de Hielo”.

La artista es una científica de Sri Lanka que se dedica a la pastelería. Según sus publicaciones también crea tortas, pan dulce, focaccia y panes de colores. En la descripción de su perfil se define con “una (poco) saludable adicción a la repostería” y destaca que trabaja “principalmente pan de masa fermentada”.

Arte en pan
Arte en pan

Cómo decorar un pan: la técnica viral en redes sociales

El primer paso para decorar un pan es tener lista la masa. Una vez que la preparación ya leudó lo suficiente, se debe tener listo el esténcil a elección. Lo ideal es que sea un diseño sencillo para que se distinga sobre la textura del pan ya cocido.

Arte en pan
Arte en pan

Colocar el esténcil sobre el bollo y espolvorear toda la superficie con harina. Luego retirar el esténcil y completar el dibujo con líneas libres recreadas con una navaja de doble filo de forma muy delicada para no estropear la masa.

“Es demasiado lindo”, “Adorable”, “Qué tierno” y “¡Dios mío! qué lindo es este marcador. Me encanta”, son algunos de los comentarios que recibe a diario en sus posteos. Además, muchos usuarios le preguntan por los diseños de su esténcil y el artista contó que los hace ella misma: “Los hice yo misma. Imprimí la imagen en papel y la corté con un cuchillo exacto”, explicó.