Estilo Veggie: Burgers, choris y panchos... ¿en un restaurant vegano?

En este restaurant palermitano, la comida vegana dejó de ser sinónimo de aburrido o insípido.

Según la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en 2018 cada argentino consumió en promedio más de 55 kilos de carne vacuna. 

¿Cuál es, entonces, el secreto para que un restaurant vegano triunfe en el país de la carne? Para averiguarlo, fui a conocer Estilo Veggie, un lugar que desde hacía meses me venían recomendando unos amigos que, si bien no son veganos, disfrutan mucho de la comida saludable y frecuentan restaurantes de este tipo.

El local, en Fitz Roy al 1900, está muy bien puesto, con una onda entre descontracturada y cool. Ambientado con mucha madera reciclada, pallets, cajones, sus paredes y adornos exhiben colores pasteles que ya de entrada te relajan y preparan para la experiencia. La terraza, en particular, es un espacio genial para comer, tomarse algo y relajarse cualquier día de calorcito.

Después de escanear toda la carta, con una propuesta 100% de origen vegetal, lo que más me tentó fueron las hamburguesas. Me intrigaba el gusto y la textura que podían tener, además de cómo se las ingeniarían para reemplazar la carne; estaba un poco escéptica.

Así que elegí las dos burgers que más potentes sonaban: La "Lomito Gourmet", de lomito de seitán en pan casero con hongos salteados, queso de tofu fundido, cebolla de verdeo, lechuga y brotes; y la "Gran Crispy", un medallón de tofu crispy, cebolla caramelizada, lechuga, palta y veganesa.

Ambas resultaron ser riquísimas. Las texturas muy bien logradas, productos que se perciben frescos y de muy buena calidad, y un sabor que me sorprendió por lo intenso, quizás porque esperaba algo un tanto insípido.

También había hamburguesas de portobello y nueces, de garbanzos, de porotos negros, panchos de salchichas vegetales, wraps, ensaladas interesantes y fingerfood como alitas de tofu y nachos con guacamole, pero opté por probar el enigmático "Nuevo chori", un sandwich hecho con chorizo vegetal, salsa criolla, veganesa al chimichurri y provolone adobado. Nuevamente, una locura. Claramente no tiene el gusto exacto a un chorizo de carne, pero es una opción deliciosa y, por descontado, más saludable.

Pedí un jugo de remolacha con zanahoria y naranja –muy refrescante– y cerré con un carrot cake por el que definitivamente volveré. En definitiva, Estilo Veggie es un lugarazo, tanto para veganos y vegetarianos como para quien sea que se anime a probar algo distinto, sano y sabroso.

Para más conocer el menú completo, enterarse de promociones y saber más sobre la propuesta de Estilo Veggie, que incluye jornadas y talleres de alimentación consciente, seguilos en Instagram: