Hamburguesa de ternera con jamón serrano y ananá: receta

Esta preparación hawaiana será el boom de este verano...

Hamburguesas con jamón y ananá
Hamburguesas con jamón y ananá

En Argentina, el ananá y el jamón crudo son una excelente combinación. En meses de verano, se usa para complementar la mesa navideña, para saborear una refrescante guarnición y es una de las pizzas más vendidas.

Pero...¿alguna vez se te ocurrió incluir esta opción en una hamburguesa? Acá te dejamos una propuesta...¡riquísima!

Ingredientes

Carne picada de ternera 150 g

Jamón serrano en fetas 3

Rodajas de ananá 1

Pan de hamburguesa 1

Queso Gouda  1

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

En primer lugar, preparamos la hamburguesa. Para ello picamos la cebolla. La mezclamos luego con la carne picada y la condimentamos con sal y pimienta. Formamos una bola de unos seis a ocho centímetros de diámetro que aplastamos ligeramente para darle la forma de la hamburguesa. Calentamos el aceite en una sartén y colocamos la carne. La dejamos unos tres minutos de cada lado para sellarla y que inicie su cocción.

Colocamos las rebanadas de jamón serrano en forma de estrella. En el centro colocamos la hamburguesa y por encima la rebanada de ananá. Doblamos cada rebanada de jamón sobre la rodaja de ananá de tal manera para que forme un paquetito. Volvemos a colocar la carne en la sartén, ahora envuelta en el jamón y el ananá. La cocinamos por unos cuatro minutos a fuego mediano, la volteamos y dejamos otros cuatro minutos.

Para el armado de la hamburguesa calentamos el pan en una sartén. Colocamos en la mitad baja del mismo una rebanada de queso. Agregamos encima la carne envuelta que acabamos de preparar. Tapamos con la otra mitad del pan antes de servir. ¡Y listo!