La cocina y el vino argentinos viajan a concursar a París

Este mes, se realizará un nuevo Festival Nómada de Cocina y Vinos y estos son nuestros representantes. 

Comilona 2018
Comilona 2018

Entre el 24 y el 28 de septiembre de 2018, se realizará la nueva edición de COMILONA, el Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos, y en esta oportunidad tendrá su sede en París, Francia. El grupo de cocineros y sommeliers que trabajan en el país o en otros lugares del mundo, vuelve a Europa después de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, Londres, Singapur y Nueva York. La cita es en el restaurante Virtus, ubicado en el centro parisino.

El festival COMILONA fue fundado en 2014 por los chefs Diego Jacquet, Soledad Nardelli y Martín Baquero con el objetivo de construir una comunidad de chefs, productores, sommeliers y periodistas ávidos de compartir el conocimiento sobre nuestra cultura enogastronómica y promoverla en el mundo. La iniciativa consiste en un evento anual que va rotando por diferentes países y abarca una serie de cenas con menús degustación; catas de vinos; charlas y clases magistrales, donde se presentan diversidad de platos y vinos argentinos representativos de cada región del país.

De esta manera, la rueda de este festival nómada de cocina argentina sigue girando. En esta nueva edición será de la partida Diego Jacquet (chef Patrón de los restaurantes Zoilo, Londres; y Bochinche, Singapur); Soledad Nardelli (Chef del Club Tapiz, Mendoza); Martín Baquero (asesor gastronómico en Uruguay); Darío Gualtieri (Chef Patrón de Darío Gualtieri Bistró, Buenos Aires); Walter Leal (chef jujeño, importante referente de la cocina andina); Germán Carrizo (junto con Carito Lourenço, responsable, entre otros, de los proyectos Fierro y Tandem Gastronómico, en España); Valeria Mortara, (Head Sommelier del Faena Hotel y del restaurante Anchoíta, y Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers); Paz Levinson (Mejor Sommelier de la Argentina 2010 y 2014, y de las Américas 2015, y Head Sommelier de Group PIC); y Juliana Carrique (ex Head Sommelier del restaurante Aramburu, formó parte del equipo de Mirazur y es actual Sommelier al frente de una vinoteca de vinos naturales en Copenhagen, Dinamarca, que pertenece al grupo NOMA). Invitado especial: Patricio Negro (cocinero de larga trayectoria en Argentina y con vasta experiencia en restaurantes de Europa; Chef Patron de Sarasa Negro, Mar del Plata).

En París, los esperan los anfitriones Marcelo Di Giacomo junto a Chiho Kanzaki, responsables de cocina del restaurante Virtus. Según Mauro Colagreco "Marcelo y Chiho son como mis hijos, trabajaron conmigo largo tiempo en Mirazur –Mentón, Francia– pero desarrollaron una cocina que revela un estilo propio, con énfasis en el producto de estación y de calidad y la armonía en cada plato". Completa el equipo el talentoso Emiliano Fernández Chiri, otro coterráneo que se desempeña como pastelero en VIrtus y que trabajó 4 años como Chef Pâtissier en el Hotel W, Santiago de Chile.

El prestigioso restaurante Virtus será la sede para las tres Cenas Exclusivas de cinco pasos, pensadas para que se luzcan nuestros productos y algunos platos de la nueva gastronomía argentina, acompañados por una selección de vinos de distintos estilos y regiones del país.

Esta propuesta ambiciosa cuenta con el apoyo de INPROTUR (Instituto de Promoción Turística Argentina), programa CocinAR, CAT (Cámara Argentina de Turismo) y Turkish Airlines Las reservas de la cena se realizan a través del sitio web de Virtus: www.virtus-paris.com o por teléfono: +33 (0) 9 80 68 08 08