El dulce de leche argentino conquista las góndolas japonesas

por Via Gourmet

El primer cargamento de dulce de leche argentino ya se encuentra en las principales ciudades de Japón. 

Por primera vez en la historia, un cargamento de dulce de leche argentino llegó a los supermercados de las principales ciudades japonesas, entre ellas Tokio, Yokohama, Osaka y Kobe.

La marca que amplió su mercado al universo nipón en San Ignacio, el principal exportador de dulce de leche del país. 

“Desde hace dos años que estamos detrás de este proyecto”, afirma Alejandro Bertin, Gerente General y Director de Establecimientos San Ignacio, y agrega: “Japón es un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulados que otros no exigen”.

“En nuestra sociedad, el dulce de leche tiene un arraigo tan profundo como el tango. Creo que es un sueño posible que el dulce de leche argentino pueda tener el mismo éxito y la profundidad cultural que ya tiene el tango en Japón”, analiza Alejandro Bertin sobre el potencial del producto: “Allá el tango llegó como arte y, en el caso de nuestro producto, llegaría como arte culinario y así poder mostrarle al mundo la conexión tan profunda que los argentinos tenemos con nuestro dulce de leche”.

“Lo que más nos sedujo del mercado japonés fue la oportunidad que se nos presentaba de poder ofrecer nuestro producto a un consumidor extremadamente desarrollado en cuanto a sus hábitos de consumo y, de la misma manera, extremadamente exigente de los productos que consumen”, dice orgulloso Juan Patricio Anderson.