Por qué Inglaterra podría quedarse sin cerveza (en pleno mundial)

El verano europeo está en su pico máximo pero el cierre de una planta podría poner a la cerveza inglesa en jaque. 

Inglaterra Cerveza
Inglaterra Cerveza

Inglaterra eliminó por penales a Colombia del campeonato mundial de fútbol y clasificó a cuartos de final luego de 30 años. La noticia, sin dudas, despertó el fervor y la alegría de los ingleses que buscaron calmar su sed en los clásicos pubs londinenses; sin embargo, en estos primeros días de verano, el país podría sufrir la escasez de cerveza y bebidas gaseosas y eso sería un drama para los hinchas que buscarán volver a reunirse para alentar a su selección en el partido ante Suecia, pinta de por medio, por supuesto.

Según informó la BBC, se produjo un bajón en la producción de dióxido de carbono. La utilización de este gas es habitual en la industria alimentaria y el cierre de una planta de producción en Reino Unido generó una importante escasez de oferta. El grupo Ei, el mayor conglomerado de pubs de Reino Unido, aseguró que muchos de sus más de 4.500 establecimientos se estaban quedando sin algunas de las cervezas más populares. Por otro lado, Wetherspoon, un grupo con más de 1000 pubs, reconoció que algunos de sus establecimientos se habían quedado temporalmente sin cerveza John Smith y sidra Strongbow, ambas del fabricante Heineken.

"Esto sucede justo en el peor momento porque es el Mundial y el pico del verano. La gente quiere ver el fútbol y beberse una pinta, así que la demanda crece", dijo a The Guardian un portavoz de las cervecerías Beavertown. "Somos conscientes del tema de la escasez de dióxido de carbono y estamos trabajando con nuestros proveedores para minimizar cualquier molestia a nuestros clientes y taberneros" dijo, por su parte, a la BBC un portavoz de Wetherspoon.

Además, un vocero de Heineken, previo al partido ante Colombia, había indicado a la BBC que "buscamos asegurar a los bebedores de cerveza que todas nuestras plantas están operando a plena capacidad y que trabajamos 24 horas al día para llevar las cervezas a nuestros clientes lo más rápido posible".