Tips para comer sushi sin hacer papelones

Servirse las piezas con delicadeza suele volverse una tarea complicada y muy engorrosa...

sushi
sushi

Salir a comer sushi con amigas o compañeros del trabajo está entre los planes más distinguidos para un fin de semana en las grandes ciudades. Sin embargo, servirse las piezas con delicadeza suele volverse una tarea complicada y engorrosa, por lo que terminamos comiendo poco, confesándonos satisfechos enseguida para evitar papelones. Pero hay algunos tips a tener en cuenta y poder comer libremente y sin reparos las más exquisitas piezas de sushi. Repasemos.

Con la mano, sí.

Lejos de quienes consideran falta de educación, la pieza de sushi sí puede agarrarse con la mano para llevarla a la boca. De hecho, es un plato pensado para comer con los dedos. No está mal visto.

Tomar los palillos al revés

Este truco te va a dejar parado como el as de los palillos. Lo que tenés que hacer es tomarlos al revés para tener mayor superficie al momento de querer agarrar la pieza de sushi. De esta forma, por lo menos, no se te va a car en el trayecto hasta tu plato.

Cortarlo con cuchillo, un delito

La pieza de sushi está pensada para comer de un bocado. En caso de que resulte demasiado grande –pasa muchas veces- se puede comer en dos partes pero nunca devolviéndola al plato. Es decir, se sostiene entre los palillos hasta terminar la primera y luego se come la segunda. Intentar cortarlo previamente en el plato no solo va a traernos resultados desastrosos sino que no está bien visto.

Sushi con expertos

Si vamos a una cena con amantes y expertos del sushi debemos saber que debemos comer de pescados más suaves a pescados más grasos, y de sabores suaves a más intensos. Es decir, no debemos empezar por una pieza fuerte que anule el sabor de lo que comamos después.

Ojo con la salsa de soja

Cuando mojemos el sushi en la salsa de soja no solo debemos reparar en no sumergirla, sino también en hacerlo con la cara que contiene pescado, caso contrario, el arroz podría comenzar a desmontarse y arrancaría el papelón… Cruzar palillos al terminar. Cuando decidimos que ya no comeremos más, recién entonces, podremos cruzar los palillos en el plato. Antes de esto, lo correcto es dejarlos apoyados en esa pequeña pieza que nos entregan