Intensa agenda en Mendoza para fans de la gastronomía

Febrero ofrece festivales veraniegos que incluyen espectáculos artísticos, gastronomía y cultura.

Fiesta Nacional del Chivo.
Fiesta Nacional del Chivo.

La provincia de Mendoza ofrece una amplia agenda de actividades para recibir a los turistas en febrero, con festivales veraniegos que incluyen espectáculos artísticos, gastronomía y cultura.

En el segundo mes del año, se desarrollarán diversos eventos, entre los que se destacan el "Festival Nacional de la Tonada", "Rivadavia le canta el país" y el "Festival de Alta Montaña", entre otros, además de las fiestas vendimiales en varios departamentos.

La 38va. edición del "Festival Nacional de la Tonada", en el departamento de Tunuyán, se desarrollará el 1 y el 2 de febrero y recibirá en el escenario del anfiteatro municipal a Algarroba.com, Los Chimeno, Raly Barrionuevo, Soledad y Los Tekis, entre otros artistas nacionales a los que se les sumarán los talentos locales.

Un día antes, el 31 de enero, en el mismo lugar, se celebrará la Fiesta Departamental de la Vendimia, denominada "Esencia de América Latina".

La oferta en Tunuyán se completa con una peña folclórica, carpa de la cultura, patio cervecero, espacio recreativo, paseos gastronómicos y de artesanos, entre otros, detallaron desde el municipio.

En tanto, la agenda festivalera continuará en el departamento de Rivadavia con la realización de la 34° edición del festival "Rivadavia canta al país" que será del 5 al 10 de febrero, con la participación de destacados artistas nacionales y locales.

La 30º edición del Festival de Alta Montaña se realizará del 7 al 9 de febrero en el camping municipal de la localidad cordillerana de Uspallata, perteneciente al departamento de Las Heras.

Destacadas figuras del folclore y la música popular argentina, así como artistas locales desplegarán su música y sus danzas típicas, entre ellos el Chaqueño Palavecino, Campedrinos y Algarroba.com.

Los ranchos de comidas, el patio de artesanías y los juegos infantiles volverán a ser la atracción para los visitantes, además de los espectáculos musicales.

Ya entrando en la segunda quincena de febrero se realizará Feriagro, en el departamento de Luján de Cuyo, entre el 13 y el 15 de febrero, mientras que también están en agenda la Fiesta Nacional de la Cueca y el Damasco, en el departamento de Santa Rosa.

Por otra parte, en la ciudad de Malargüe, al sur de Mendoza, hasta el 2 de febrero se celebrará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo que llenó anoche por completo el predio del Polideportivo Malal Hue.