Restaurante de Córdoba recibe a una “estrella” Michelin

por Redacción de Vía Gourmet

Los dueños de Abocar Due Cucine, un restaurante italiano que ganó el máximo premio de la gastronomía mundial, llegan a la ciudad mediterránea.

El próximo jueves 6 de febrero el restaurante cordobés Sibaris recibirá en su cocina la visita de un cocinero local que hizo carrera en Italia: Mariano Guardianelli junto a Camila Corbelli, quienes gestionan su propio restaurante Abocar Due Cucine.

La pareja recibió en el 2019 una Estrella Michelin por la excelencia de su cocina.

Imágenes de Abocar Due Cucine en Facebook.

Con Camila somos personas de pocas palabras. Abocar es la expresión de nuestro trabajo, de nuestra esencia y de nuestra tierra, donde sea que estemos. Un proyecto que se define como la vida, el día a día, con mucho sacrificio y pasión”.

Y agregó: “Hoy estamos viviendo un sueño. Este reconocimiento es una etapa que dará un nuevo horizonte a nuestro proyecto. Una última promesa: seguiremos siendo nosotros mismos”.

La idea principal que guía a Guardianelli a la hora de armar la carta de Abocar es simple: pocos platos, cocina refinada e ingredientes de máxima calidad.

Imágenes de Abocar Due Cucine en Facebook.

Guardianelli creció en Arroyito y luego se mudó a la ciudad para estudiar psicología. Pero desistió y se abocó a estudiar gastronomía. Sin embargo, en su destino no estaba escrito que debía quedarse en Córdoba y se fue a Europa. 

Imágenes de Abocar Due Cucine en Facebook.

Imágenes de Abocar Due Cucine en Facebook.

El menú

La cena será preparada fusionando los sabores del mar Adriático y de los productos de estación de nuestro país.

El menú formará parte de las sorpresas de esa noche, mientras que el maridaje será con Espumante Zuccardi Blanc de Blancs, San Pedro de yacochuya Torrontés, Luigi Bosca Chardonnay Finca Los Nobles, Tikal Júbilo, Petit Caro y Laborum Torrontés de otoño.