Cómo aliviar la resaca después de las fiestas

por Redacción de Vía Gourmet

El tiempo festivo augura muchos encuentros, brindis y banquetes. Para que el cuerpo no pase factura, algunos consejos.

Hace algunos años se reveló un estudio que tiraba por la borda la creencia de que con tomar agua se curaba la resaca, ese malestar que aparece el día después de la ingesta de mucho alcohol.

Sin embargo, la combinación de varias actividades -entre ellas tomar agua- puede ser beneficiosa teniendo en cuenta que el cuerpo es como una preciosa máquina en la que distintas sustancias interactúan a medida que ingerimos bebidas o alimentos.

La pesadez estomacal, los mareos, el cansancio general tiene mucho que ver con cómo nuestro organismo lucha por digerir todo eso que consumimos. La deshidratación que provoca “olvidarse” de tomar agua y solo consumir alcohol, es fuente de dolor de cabeza, por ejemplo. 

Como el fin de año augura muchos encuentros, brindis y comilonas, el efecto del alcohol (y más si viene seguido) se siente en el cuerpo. Para evitar que la resaca te arruine la semana, prestá atención a estos consejos. No es uno solo, todos pueden hacerte sentir mejor.

  • 1. Consumí agua entre copa y copa de alcohol. Eso ayuda a tu cuerpo hidratarse y, por supuesto dado que el líquido va ocupando lugar, a tomar menos.
  • 2. NO desayunar alcohol para quitar la resaca. NO. Los especialistas rechazan este viejo consejo. Optá más bien por un desayuno caliente, que puede incluir huevos ya que ayuda al hígado a desintoxicarse de los derivados del alcohol.
  • 3. Bebidas oscuras pueden generar más resaca. Esto es porque tienden a incluir más sustancias como los taninos que se arrastran en la producción de alcohol y producen son más trabajosas de digerir.
  • 4. Evitar las mezclas. Como ya dijimos, los distintos químicos que las bebidas incluyen en su producción obligan al hígado a trabajar más y combinados, dan obvios resultados.
  • 5. Comer antes de beber. No evita los efectos del alcohol pero los retrasa y eso da más tiempo al hígado a poder desintoxicarse.
  • 6. Las soluciones electrolíticas (como bebidas para deportistas) y la sopa son buenas para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
  • 7. Descansar. En unas 24 horas los síntomas de resaca deberían desaparecer. Sin embargo, el efecto de no estar “al 100%” se siente y el cuerpo necesita reposo.

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