Cómo aliviar la resaca después de las fiestas

El tiempo festivo augura muchos encuentros, brindis y banquetes. Para que el cuerpo no pase factura, algunos consejos.

Los consejos más efectivos para aliviar la resaca.
Los consejos más efectivos para aliviar la resaca. Foto: (Imagen: Freepik)

Hace algunos años se reveló un estudio que negaba que tomar agua es el remedio para “la resaca”, ese malestar que aparece el día después de la ingesta de mucho alcohol.

Sin embargo, la combinación de varias actividades -entre ellas tomar agua- puede ser beneficiosa teniendo en cuenta que el cuerpo es como una preciosa máquina en la que distintas sustancias interactúan a medida que ingerimos bebidas o alimentos.

La pesadez estomacal, los mareos, el cansancio general tiene mucho que ver con cómo nuestro organismo lucha por digerir todo eso que consumimos. La deshidratación que provoca "olvidarse" de tomar agua y solo consumir alcohol, es fuente de dolor de cabeza, por ejemplo.

Como el fin de año augura muchos encuentros, brindis y comilonas, el efecto del alcohol (y más si viene seguido) se siente en el cuerpo. Para evitar que la resaca te arruine la semana, prestá atención a estos consejos. No es uno solo, todos pueden hacerte sentir mejor.

El agua no alcanza para sacar la resaca.
El agua no alcanza para sacar la resaca.
  • 1. Consumí agua entre copa y copa de alcohol. Eso ayuda a tu cuerpo hidratarse y, por supuesto dado que el líquido va ocupando lugar, a tomar menos.
  • 2. Bebidas oscuras pueden generar más resaca. Esto es porque tienden a incluir más sustancias como los taninos que se arrastran en la producción de alcohol y producen son más trabajosas de digerir.
  • 3. Comer antes de beber. No evita los efectos del alcohol pero los retrasa y eso da más tiempo al hígado a poder desintoxicarse

¿Tenés otros consejos para compartir? Dejanos un comentario.

Cómo atravesar la resaca.
Cómo atravesar la resaca.