Lanzan un nuevo vino espumoso dulce

por Redacción de Vía Gourmet

Una bodega dedicada exclusivamente a la elaboración bajo el método tradicional lanza al mercado su primer dulce.

La bodega argentina Cruzat, dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional, cierra el año con el lanzamiento de un nuevo producto y una nueva imagen en su línea Premier.

El nuevo Cruzat Dulce está elaborado bajo el método tradicional y viene a responder a una demanda que los consumidores de este tipo de producto exigen: la misma calidad en los espumosos dulces como en los más secos.

El nuevo vino tiene un contenido de azúcar cercano a los 50 gramos por litros, superior al Premier Demi Sec. En boca tiene una dulzura integrada con una excelente relación entre el azúcar y la acidez, lo que permite que tenga un final delicado y lo hace un producto muy fresco y agradable”, explica Lorena Mulet, enóloga de la bodega.

Vino espumoso.

“El espumoso Dulce es un vino muy versátil, valorado por jóvenes acostumbrados a beber bebidas azucaradas, por bartenders que preparan cocktails, por consumidores que gustan maridar postres con este tipo de productos y por el público en general que consume vinos dulces como aperitivos o bajativos”, agrega Andrés Heiremans.

Composición del nuevo espumante y notas de cata

Es un vino joven, de buen equilibrio y con una muy buena acidez que contrasta con el dulzor que aparece al comienzo. Destaca por sus aromas frutales y por su cuerpo. Es ideal como aperitivo, también para acompañar comidas bien especiadas y postres dulces de chocolate.

  • Corte: 60% Pinot Noir 40% Chardonnay
  • Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza
  • Pinot Noir: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la segunda y tercer semana de febrero.
  • Chardonnay: Viñedos propios ubicados en Perdriel, cosechados durante la primera semana de febrero.
  • Método Tradicional de fermentación en botella
  • Tiempo en borras: 12 meses
  • Azúcar residual: 50 g/l
  • Precio sugerido: $560