Lanzan una cerveza elaborada con agua de mar

Se trata de una cerveza bien argentina, una Dorada Pampeana cuyo ingrediente principal es agua de la costa atlántica. Enterate los detalles.

En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso escaso, una marca argentina de cerveza lanza al mercado un nuevo producto elaborado con agua de mar.

El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas.

Su nombre es Atlántica y fue lanzada al mercado desde este jueves 28 de noviembre por Antares, que ya la tiene disponible en todos los locales del país.

Se trata de una cerveza bien argentina, una "Dorada Pampeana", el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP) .

Fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.

“Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. Decidimos elaborar una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante”, cuentan Leo Ferrari y Pablo Rodríguez (Socios fundadores de Antares).

Atlántica recibió el premio APSAL (Asociación Profesionales de Salud y Alimentos) 2019 en la categoría sustentabilidad.

Con una ola marítima en su diseño, esta Dorada Pampeana inaugura la serie de estilos que Antares lanza al mercado en su nuevo formato de latas.

Atlántica: Notas de Cata

• Aroma: limpio, con presencia de maltas que nos recuerdan a pan horneado.

• Apariencia: dorada, espuma blanca.

• Sabor: pan, galletas provenientes de la malta Pale Ale, leves frutados de la levadura.

• Sensación en boca: de cuerpo bajo, refrescante y sedosa.

• Impresión general: una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados. Un suave carácter a malta permanece como un dejo refrescante en el final.

• Maridaje: es una cerveza ideal para acompañar desde platos suaves, ensaladas y pescados hasta fiambres.