25 de noviembre, Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina

Se celebra en honor a la creación de la asociación que nuclea a empresarios del rubro de la hospitalidad.

Día de la gastronomía y hotelería.
Día de la gastronomía y hotelería.

Como cada año, el 25 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Hotelería y Gastronomía, sector que agrupa a trabajadores de todo el país en el rubro de la hospitalidad.

La fecha ha sido señada en memoria de la creación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (Fehgra), en el año 1941. En sus orígenes, esta asociación se llamaba Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos (FAHRCA).

Actualmente, esta asociación agrupa a unos 50 mil establecmientos, a través de las filiales distribuídas por todo el país.

Hoy es el Día de la #Hotelería y #Gastronomía #Argentina, en el marco de nuestro 78° Aniversario. Gracias a todos los...

Posted by FEHGRA on Monday, November 25, 2019

¡Muy Feliz Día para todos nosotros! #hoteleria #gastronomia #argentina #felizdia

Posted by Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba on Monday, November 25, 2019

La entidad elabora mensualmente un Informe del Sector Turístico que contiene indicadores de coyuntura, sobre turismo y marcha de la actividad económica. El material es útil para los interesados en conocer la evolución de la actividad mes a mes.

Según el reporte de octubre, en agosto de 2019, se estimaron 240,9 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de 6,0%.

Respecto de julio de este año, el turismo receptivo disminuyó 7,9%. En el acumulado de enero a agosto, se alcanzaron 2.031,2 miles de llegadas de extranjeros y se registró un aumento de 17,6%.

También en la página oficial de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (Fehgra) se puede acceder a un completo recetario de gastronomía regional argentina, dividido en regiones geográficas.