Maido, mejor restaurante de Latinoamérica por tercer año consecutivo

El restaurante ubicado en Lima volvió a coronarse en la elección de los Latin America's 50 Best. Mirá el video de su chef.

Mitsuharu Tsjumura.
Mitsuharu Tsjumura.

El restaurante Maido, de Lima, bajo el mando del chef Mitsuharu Tsumura, se consagró por tercera vez consecutiva como mejor restaurante de América Latina durante la 7ma. edición de los premios Latin America's 50 Best Restaurants, entregados este jueves en Buenos Aires.

Por primera vez, la ceremonia se realizó en la ciudad argentina y casi todos los chefs del listado (o quienes tenían posibilidades) estuvieron presentes en un evento que es casi como el "Oscar" de la gastronomía de la región.

Entre los primeros diez se consagraron tres restaurantes de Lima, dos de San Pablo, dos de Bogotá, uno de Buenos Aires, uno de Ciudad de México y uno de Santiago de Chile.

El conductor local de la gala fue Iván de Pineda, quien demostró dominio de español, inglés, portugués y francés cuando debió presentar a cocineros y organizadores del certamen de fama mundial.

La coronación de Maido no sorprende ya que es la tercera vez que consigue quedarse con el primer lugar en los siete años que la versión latinoamericana de estos premios se lleva a cabo.

El chef de Maido junto al de Central, 1 y 2 , respectivamente.
El chef de Maido junto al de Central, 1 y 2 , respectivamente.

La cocina de Maido se caracteriza por ser nikkei, una mezcla de japonesa y peruana que brinda sabores en los que Mitsuharu Tsumura es líder. Los frutos de mar, tiraditos y leche de tigre tiene mucha fama. El restaurante tiene además un aparto de sushi para menú ejecutivo.

"Gracias a la gente que nos aprecia y nos ha acompañado en todos estos años y le gusta lo que hacemos", dijo el chef en la ceremonia, al tiempo que rescató el valor del trabajo en equipo.

"La hospitalidad se basa en hacer felices a las personas. Creo que todos con nuestro trabajo lo que queremos lograr es eso: brindar una sonrisa a la gente que viene a probar la cocina o el servicio en el caso de los hoteles. Y no puede ser posible sin un equipo que nos acompaña y que muchas veces no es visible, que está trabajando día a día para que las cosas salgan de la mejor manera en los restaurantes".

"A veces es imperceptible para la gente que va a comer a un restaurante y todos se merecen un fuerte aplauso", añadió. "Y agradecer también a todas las personas que aprecian la comida, que viajan, que disfrutan y que hacen que eso sea posible".

La lista de los 10 primeros

1 Maido, Lima

2 Central, Lima

3 Pujol, Ciudad de México.

4 Don Julio, Buenos Aires (mejor de Argentina)

5 Borago, Santiago (mejor de Chile)

6 A casa do porco, San Pablo (mejor de Brasil)

7 El Chato, Bogotá (mejor de Colombia)

8 Leo, Bogotá

9 Osso, Lima

10 D.O.M., San Pablo.