El restaurante colombiano Celele gana el premio Miele One To Watch

por Redacción de Vía Gourmet

El premio se otorga a un restaurante con el potencial de ascender en los próximos años en el ranking de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Latin America´s 50 Best Restaurants anunció a Celele como el ganador del Miele One To Watch Award 2019. El premio se otorga a un restaurante con el potencial de ascender en los próximos años en el ranking de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Celele, liderado por el dúo creativo de chefs colombianos- Jaime Rodriguez y Sebastián Pinzón- ha ayudado a colocar la cocina y los ingredientes del Caribe colombiano en el mapa culinario de la región.

Situado en la ciudad de Cartagena, Celele está dirigido por un dúo creativo de chefs colombianos – Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón – que han dedicado los últimos años al estudio y redescubrimiento de los productos, técnicas y recetas del Caribe colombiano, a través de su iniciativa de investigación Proyecto Caribe Lab.

El restaurante Celele.

Celele nació en diciembre de 2018, luego de innumerables expediciones a la región. Hoy ofrece un menú a la carta y dos experiencias de degustación inspiradas en la fusión de las culturas española y europea, africana, siria, libanesa e indígena de la zona.

El chef Rodríguez dijo: “La idea detrás de nuestro trabajo siempre fue mostrarle a la gente que la cocina caribeña colombiana va mucho más allá del arroz con coco y el pescado frito.”

El restaurante Celele.

Añade Pinzón: “Nunca esperamos ganar un premio tan prestigioso, pero nos sentimos muy honrados de recibirlo y llegar a un público más amplio con el que compartir la diversidad de esta increíble cocina”.

Para explorar la biodiversidad y los ingredientes del Caribe colombiano, Rodríguez y Pinzón se embarcaron en numerosos viajes a mercados y proveedores locales, incluyendo La Guajira, donde descubrieron combinaciones poco convencionales como arroz seco con camarones y guiso de cabra.

Los chefs organizaron cenas pop-up semanales para financiar los viajes, lo que condujo al desarrollo de Proyecto Caribe Lab, que hoy en día se lleva a cabo junto con el restaurante, y busca promover la biodiversidad de la región y apoyar a agricultores, familias rurales, artesanos y microproductores.

El restaurante Celele.

El premio

El premio Miele One To Watch 2019 es el último de los tres premios anunciados antes de que se dé a conocer la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants el 10 de octubre en Buenos Aires.

Celele se une a la prestigiosa lista de ganadores del premio Miele One To Watch, entre ellos: Manu en Curitiba, Brasil en 2018; el restaurante del chef Felipe Bronze, Oro, en Río de Janeiro, Brasil, en 2017; Alcalde en Guadalajara, México, en 2016; I Latina en Buenos Aires, Argentina, en 2015; Ambrosía en Santiago, Chile, en 2014; y Remanso do Bosque en Belém, Brasil, en 2013.

Rodríguez y Pinzón aceptarán el premio Miele One To Watch en nombre de Celele durante la séptima ceremonia anual de premios de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

El restaurante Celele.