Oktoberfest en Villa General Belgrano: todo lo que tenés que saber

Fiesta Nacional de la Cerveza del 4 al 14 de octubre. Hay shows, stands de cervecerías y comidas típicas.

Oktoberfest en Villa General Belgrano.
Oktoberfest en Villa General Belgrano.

Desde la noche del  viernes 4 de octubre y hasta el lunes 14, Villa General Belgrano se convierte en la capital nacional de la Oktoberfest con su Fiesta Nacional de la Cerveza que este año transita su 56° edición.

El epicentro de las actividades será el Bosque de los Pioneros, ubicado en la zona oeste y alejado de la zona céntrica, donde se ofrecerán espectáculos artísticos en dos escenarios y stands de cervecerías y comidas típicas.

Oktoberfest en Villa General Belgrano.
Oktoberfest en Villa General Belgrano.

Distante 95 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el paisaje centroeuropeo que recrea Villa General Belgrano con su arquitectura y marco natural brinda a locales y visitantes una oportunidad única de replicar -a valor pesos- la fiesta que se realiza en esta misma época en Alemania.

La agenda de actividades es amplísima, como todo el año en esta zona turística por excelencia, e incluye desfiles, stands gastronómicos y música en vivo. Día por día se actualiza en la web de la Municipalidad de Villa General Belgrano.

Entrada gratis para residentes

El Gobierno Municipal ha dispuesto nuevamente otorgar el beneficio de gratuidad sobre la entrada al Oktoberfest para la comunidad de Villa General Belgrano.

Esta medida rige para todos los días de la Fiesta y se efectiviza presentando el DNI (con domicilio en Villa General Belgrano) en la boletería del Bosque de Los Pioneros.

La gratuidad incluye las noches de Rocktoberfest donde se presentarán entre otras bandas: Viernes 11: “Bancáte la Pelusa”, Sábado 12, “Guasones”, y el Domingo 13 “Los Caligaris”.

Operativo de Prevención y Respuesta para la Fiesta

23 agentes de salud, 24 bomberos voluntarios, 52 agentes de tránsito, 52 trabajadores de aseo urbano, 26 inspectores de Fiscalización y Control, 50 personas de Protección Ciudadana y más de 150 Policías formarán parte de los recursos humanos que diariamente prestarán servicios en sus respectivas áreas para cumplir con el objetivo de lograr una fiesta segura y ordenada.

Prohibido el ingreso y uso de parlantes y conservadoras

Como resultado del proceso de asambleas públicas (Decisión Oktoberfest) que se viene realizando desde 2016 en torno a la organización de la Fiesta Nacional de la Cerveza y los acuerdos público-privado logrados desde aquel momento, el Concejo Deliberante sancionó durante 2019 una ordenanza introduciendo mejoras a la regulación de Venta de Bebidas Alcohólicas.

Así se determinó, por ejemplo, que se encuentra prohibido el ingreso al casco céntrico de heladeras portátiles, bolsos, bolsas o cualquier contenedor con bebidas alcohólicas y la prohibición del ingreso al casco céntrico de cualquier artefacto móvil o portátil para la reproducción de música.

Se suma a la ampliación del radio de restricción vehicular sobre la zona céntrica que vuelve a realizarse en esta edición.