La gastronomía, protagonista en la propuesta patagónica en la FIT

por Redacción de Vía Gourmet

Chefs de las provincias de la región elaborarán comidas en vivo junto a los visitantes y dictarán clases magistrales.

La Patagonia ofrecerá clases de cocina en vivo, degustaciones, juegos interactivos y muchas sorpresas en su stand de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019, que comenzará el sábado 5 de octubre próximo en la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ente Patagonia Argentina (EPA).

La directora Ejecutiva del EPA, Miriam Capasso, señaló que “el objetivo es que los visitantes del stand se lleven un pedacito de Patagonia al recorrer las propuestas interactivas”.

Capasso consideró que para los potenciales turistas “es muy importante participar en clases magistrales de cocina patagónica y tomar contacto con los representantes y los prestadores de servicios de las provincias y los municipios”.

La gastronomía patagónica será la gran protagonista del stand, donde los más reconocidos chefs de las provincias de la región elaborarán comidas en vivo junto a los visitantes y dictarán clases magistrales.

La directora ejecutiva del EPA manifestó que “las preparaciones incluirán recetas con centolla, merluza negra, róbalo, hongos, jabalí, cordero, langostinos, pulpito tehuelche, ciervo, y delicias dulces elaboradas con frutos rojos y chocolate”.

Las actividades interactivas contarán con tres puertas mágicas que llevan a descubrirdestinos del sur argentino y también ingresar a una cabina fotográfica con visión de 360 grados, para observar los mejores paisajes de la Patagonia.

La funcionaria se refirió también a la novedad más destacada de la FIT 2019, donde por primera vez el público podrá comprar su paquete turístico, alojamiento o servicio a través de las agencias de viajes y turismo participantes.

“Queremos aprovechar esta oportunidad, que entendemos que va a funcionar muy bien porque hay ofertas más que interesantes”, remarcó Capasso.