Franquicias: la gastronomía domina el 40% del mercado

Córdoba es un punto clave en esta expansión. La cadena Mostaza anunció la apertura de dos nuevos locales y una megainversión en Córdoba.

El mercado de la gastronomía es el de mayor crecimiento en las franquicias.
El mercado de la gastronomía es el de mayor crecimiento en las franquicias.

Según el informe de la consultora Claves, el rubro culinario domina dentro del mercado de franquicias, con un porcentaje de casi el 40%.

La gastronomía es un amplio mercado cada vez más buscado por los inversores que quieren generar su propio negocio, donde priman las consultas en marcas de fast food, hamburgueserías y cervecerías artesanales, ya que hoy cuenta con el aval de marcas con trayectoria y posicionamiento en el mercado local.

En particular, la categoría de comida rápida transita un crecimiento exponencial en los últimos años, producto del surgimiento de nuevas propuestas, que hicieron crecer el mercado y acercar el producto a consumidores que se mostraban reticentes a este tipo de menú.

Tal es el caso de empresas como Mostaza, cuyo modelo mixto de negocios está conformado por un 50% de franquicias (su inversión inicial arranca en los U$S 250.000) y 50% de tiendas propias, ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del país.

La provincia de Córdoba se posiciona como una de las plazas más importantes del país para esa firma que anunció la apertura de dos megalocales en provincia que se suman a los tres que ya posee.

El mercado de la gastronomía es el de mayor crecimiento en las franquicias.
El mercado de la gastronomía es el de mayor crecimiento en las franquicias.

Los nuevos emprendimientos estarán ubicados uno ubicado en pleno centro de la localidad de Carlos Paz (que prevé tomar unas 200 personas) y otro en el Paseo Libertad.

"Córdoba representa para nosotros una plaza fundamental dentro de nuestro esquema de negocios. Estamos convencidos del potencial que nuestras franquicias tienen en la provincia y estamos trabajando para que pronto podamos anunciar nuevos puntos", comentó Pablo de Marco, director de Expansión y Desarrollo de la firma.

El ejecutivo adelantó que el proximo plan de la compañía es preparar un fuerte desembarco en Nueva Córdoba a través del sistema de franquicias.

Sobre la Expo. Cabre recordar que, en ese marco, el 25 y 26 de setiembre se llevará a cabo en Córdoba la Expo Franquicias en el hotel Sheraton Córdoba.

El evento contará con capacitación en Franquicias, para aquellos que desean elegir con cuidado una marca propuesta, además para el emprendedor que desea conocer si su actual emprendimiento puede desarrollarse como Franquicia en un plazo cercano, así como temas complementarios y talleres, en cuanto a marketing, registro de marca, tecnología, casos de éxito, internacionalización y otros, de este modo, el público asistente podrá encontrar especialistas que le brinden dichas asesorías.

El horario será desde las 12 y hasta las 20, las entradas se pueden adquirir en este enlace.

* Mas información whatsapp +549 3525 610866