15 medallas de oro para Argentina en copa Cervezas de América

por Redacción de Vía Gourmet

1.844 etiquetas compitieron en representación de Argentina que se ubicó en el segundo lugar del podio con una cosecha de 41 medallas en total.

Las cervecerías artesanales argentinas lograron el segundo lugar, detrás de Brasil, en la Copa Cervezas de América 2019 que se realizó en Chile, donde además los organizadores anunciaron que la próxima edición de la competencia se realizará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Durante una “Semana Cervecera” marcada por catas a ciegas en el marco de la octava Copa que se realizó en Chile, 1844 etiquetas compitieron en representación deArgentina que se ubicó en el segundo lugar del podio con una cosecha de 41 medallas, 15 de ellas de Oro.

“Este año, la Copa Cervezas de América convocó a competidores de 16 países y se entregaron 180 medallas, cifra superior en comparación al 2018″, informaron voceros de la organización.

Un jurado de 70 jueces internacionales decidió, luego de tres días de cata en la ciudad chilena de Valparaíso, que la mejor cerveza de América era Reserva 8, de Dama Bier, y Backer la cervecería número 1 del continente, ambas de Brasil.

Así, Brasil lideró el medallero con 67 (17 oros); Argentina ocupó el segundo lugar con 41 (15 oros); Estados Unidos le siguió con 27 (11 oros); y Chile quedó cuarto, con un total de 14 galardones (6 oros).

Durante la premiación, el director general del torneo, Daniel Trivelli, confirmó que la sede 2020 del torneo será fuera de Chile y señaló que se va a “celebrar su novena versión en Argentina, específicamente en la ciudad de Mar del Plata, porque sabemos el compromiso cervecero que existe a nivel Latinoamericano”.

“Creemos mucho en esta industria y queremos ser un referente”, destacó por su parte el socio mendocino, Lucho Cassais.

Cervezas

Entre las cerveceras premiadas con el oro, la artesanal “23 Ríos”, la única de Mendoza reconocida en ese certamen continental, obtuvo el galardón mayor por su producto “Bruto Diamante” en la categoría “Dorada Pampeana, IPA Argentina y New Zeland Pilsener Argentina”, en lo que se convirtió en el segundo premio consecutivo para la IPA mendocina y el primero a nivel internacional, ya que en julio había obtenido Medalla de Plata en el Campeonato Argentino de Cervezas.

Estoy muy orgulloso de este nuevo logro de nuestro equipo, esta nueva medalla marca el compromiso renovado de mantenernos por el camino de la calidad”, expresó hoy el maestro cervecero, Nacho Huarte, quien destacó que “el agua de Mendoza es la clave para lograr el amargor fino que presenta la IPA”.

Nicolas Massaccessi, socio fundador de 23 Ríos, aseguró que este nuevo reconocimiento “nos da las fuerzas para seguir trabajando con todo el esfuerzo y profesionalismo ya que nuestro objetivo fue siempre ofrecer productos de gran calidad para el consumidor de cervezas artesanales”.

La cervecera, ubicada en Luján de Cuyo, posee una capacidad de elaboración de 25.000 litros por mes en su Brew Pub, donde se puede beber y apreciar su elaboración.