La receta de angelitos negros, como se ocnoce en Argentina a esta golosina, es una de las más buscadas. Pero revisando entre libros de recetas, links y videos en la web, se descubre fácilmente que ese no es el único nombre que recibe este alimento a base de galletas, merengue y chocolate.  

Por su nombre comercial también trascendió como cremocoa o como Ricardito. Y en Perú o España se le llama "besos de moza". Además, según la enciclopedia de nuestro tiempo -Wikipedia- la primera vez que se hizo una mezcla de merengue con cobertura de chocolate data del siglo XIX en Dinamarca.

¿Cuál es la receta original? Según neustros recuerdos de la niñez, los "angelitos negros" se vendían en una pequeña bandejita de plástico como contenedor de un círculo con base de galleta de chocolate, un centro de mermelada roja, merengue firme pero esponjoso y una gruesa cobertura de chocolate semiamargo.

Hay distintas versiones y alternativas, con innovaciones como la base de vainilla o de galletas rellenas; la ausencia de mermelada o incluso con baño de chocolate blanco. Además. una muy ingeniosa para evitar "desmoronamientos" que usa moldes de bombones de chocolate.

Paso a paso de los angelitos negros

  1. Armar la base con una masa quebrada (tipo sucré), tapas de alfajores o galletas de chocolate ya compradas.
  2. Colocar sobre cada tapita una cucharadita de mermelada de frutos rojos. También podría usarse dulce de leche.
  3. Preparar un merengue suizo (el que lleva las claras cocidas a baño maría con el azúcar) bien firme. Colocar sobre las tapitas en forma de pinito. Llevar al freezer por unos 20 minutos.
  4. Derretir un baño de chocolate de los que vienen ya listos o mezclar chocolate en barra derretido con un poquito de aceite vegetal. Bañar los pinitos de merengue.
  5. Ubicar sobre una rejilla para que el chocolate escurra hasta que se sequen. ¡A disfrutar!

Receta de cremocoa con la fórmula original

Receta de besos de moza con galletas de chocolate

Receta de beso de moza con moldes