Los 12 paradores que integran la Ruta Gastronómica del Cerro Catedral

Imagen archivo. Cerro Catedral, Bariloche.
Imagen archivo. Cerro Catedral, Bariloche.

El Cerro Catedral, en la ciudad rionegrina de Bariloche, con 1.200 hectáreas esquiables y más de 60 pistas para todos los niveles, cuenta además con una Ruta Gastronómica integrada por 12 paradores donde los turistas pueden degustar diferentes menúes, con promociones y beneficios, en el majestuoso paisaje de la montaña.

En lo más alto, el Refugio Lynch (1970 metros sobre el nivel del mar), en el filo de la montaña, sobre Pista Panorámica, es un lugar ideal para degustar su especialidad, la cocina de ollas.

Entre los platos destacados cuenta con bondiola a la miel de especies, el salteado de pollo y vegetales o el queso Brie fundido y focaccia, entre otros, y el menú infantil media porción para menores de 6 a 12 años media porción.

El parador Punta Princesa (1936 msnm), ofrece la modalidad del servicio es self service y entre los platos destacados resalta el guiso de lentejas, la milanesa con papas fritas Punta Princesa, las sopas caseras y por supuesto las tortas, Brownies.

El lugar ofrece un 20% de descuento con tarjeta Visa del Banco Francés, además, de un plato del día con precio especial.

En tanto, el parador Punta Nevada (a los 1700 msnm), se encuentra en el centro de la montaña donde confluyen muchas de las pistas emblemáticas de Catedral, con espectaculares vistas de Piedra del Cóndor.

Lindero a Punta Nevada se encuentra El Cabo (1700 msnm), que funciona desde hace 19 años y donde se ofrecen shows en vivo en un entorno privilegiado.

En El Cabo hay diferentes opciones gastronómicas entre las que destacan las milanesitas de berenjena a la napolitana, guisos del día, pizzas de muzzarella, tartas, empanadas, y postres sin gluten para celíacos.

En la cota 1600 se encuentra el parador de montaña Cabaña 1600, lindero a la estación superior de la Telesilla Séxtuple, que ofrece menú del día, guiso de lentejas, pasta y sándwiches, con un 20% de descuento para quienes pagan con tarjetas del Banco Francés.

En el desembarque de la Telesilla Princesa II y a metros del embarque de Princesa III, se encuentra ubicado el parador gastronómico Conexión, a 1550 msnm.

Como platos destacados se encuentra en la carta los clásicos sándwich de lomo completo, recomendado para dos personas, al igual que el sándwich de milanesa completa, las empanadas de langostinos y las "Rabas de Marito", y además se realizan promociones en cervezas en el transcurso de la temporada.

El parador Barrilete (1550 msnm), al que sólo llegan esquiadores por estar ubicado en el embarque de la Telesilla Cuádruple, trabaja desde hace 35 años en la montaña.

La Roca (1800 msnm), en la estación superior de la Telecabina Amancay, ofreceplatos patagónicos de autor, amplia carta de vinos, elaboración propia de pastas y repostería artesanal, y cuenta con un amplio salón, lounge y living con vistas al lago Gutiérrez.

En el parador Burguer Plaza (1400 msnm) destacan los guisos, sándwich, hamburguesas, milanesas, sopas, pastas, ensaladas, y también se ofrecen menúes para veganos, vegetarianos y celíacos.

El parador Viento Cero (1400 msnm), ofrece empanadas de ciervo y capresse estilo campo, guisos y estofados, hamburguesas, choripanes, milanesas completas y pastas.

En tanto La Cueva (1400 msnm) ofrece gastronomía y aventura, con salidas desde la base del cerro que combinan cuatriciclos 4x4 y motos de nieve hasta llegar al lugar, y con 3 opciones: programas diurnos, after ski, y turnos nocturnos, con descuentos del 20% y hasta 3 cuotas sin interés para los clientes con tarjetas del BBVA.