Más de 10.000 personas participaron del festival gastronómico Madryn al Plato

por Redacción de Vía Gourmet

Las promociones en restaurantes seguirán hasta el 31 de agosto, informó la Secretaría de Turismo local.

Más de 10.000 personas, la mayoría turistas, participaron del 12º festival gastronómico Madryn al Plato, que del 2 al 4 de este mes reunió a más de 100 chefs de todo el país y cuyas promociones seguirán hasta el 31 próximo en 30 restaurantes de Puerto Madryn, informó esta semana la Secretaría de Turismo local.

La actividad se desarrolló en el Club Náutico Atlántico Sud, donde se montó una feria de productores y un patio gastronómico y se ofrecieron clases y charlas magistrales de cocina, cuya convocatoria generó un nuevo récord de asistencia a este evento gastronómico.

Madryn al plato 2019 (Imágenes de @munimadryn)

Una de las actividades destacadas fue el Madryn al Plato Solidario, un almuerzo en el que se cocinaron 840 porciones de cordero y vaquillonas asadas y se recaudaron 294.000 pesos, destinados al área de Pediatría del hospital Isola.

Por otra parte, el circuito gastronómico integrado por 30 restaurantes de la ciudad, que ofrecen platos especiales a 350 pesos, continuará hasta el 31 de este mes.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que el récord de público de esta edición fue posible “gracias a la buena promoción de este evento y a la buena cantidad de turistas que llegaron a la ciudad por las vacaciones de invierno”.

Madryn al plato 2019 (Imágenes de @munimadryn)

Blanco señaló que “además de disfrutar de este festival gastronómico, los turistas también pudieron gozar del avistamiento de ballenas y de todos los atractivos que ofrece la ciudad”.

El chef Gustavo Rapretti, coorganizador del festival gastronómico, sostuvo que “la presencia de chefs de jerarquía internacional le dio más prestigio a este encuentro”, durante el cual “se pudo apreciar la calidad y la variedad de la cocina patagónica y en especial de Puerto Madryn”.

Madryn al plato 2019 (Imágenes de @munimadryn)

Rapretti indicó que “los productos regionales más utilizados fueron el cordero, los langostinos, las almejas blancas y otros frutos de mar”.