Ocho recetas para redescubrir la berenjena

por Redacción de Vía Gourmet

Amor u odio, nunca indiferencia. Esta verdura es multifacética y sirve tanto para preparaciones saladas como dulces. Animate a probar.

La berenjena es uno de esos alimentos que no dejan a nadie indiferente: hay quienes la aman y quienes la odian. Aunque tiene muchas propiedades benéficas para la salud, es común encontrar a quienes demoran en descubrir su versatilidad en la cocina.

La berenjena aporta sustancias antioxidantes, vitaminas del grupo B y C, fibra, agua (92 por ciento), minerales como el potasio, hierro y ácido fólico. Tiene escasa cantidad de grasas y algo de proteínas.

Contiene pocos hidratos de carbono y arrastra, por la fibra, el colesterol, ayudando a eliminarlo. También tiene función diurética, favorece la eliminación de líquidos y ayuda a los riñones.

Berenjenas.

Todo este preámbulo como carta de presentación para sostener que además este vegetal se puede preparar de muchas formas y ayudará a incorporar verduras en las dietas que lo necesitan.

A continuación, una serie de recetas en video hechas por expertos que abren el abanico de posibilidades usando berenjenas. ¿Cuál es tu favorita?

Albóndigas de berenjenas de Paulina Cocina

Baba Ganush de Felicitas Pizarro

Milanesas de berenjena de Tenedor Libre

Berenjenas en escabeche

Tarta de zucchini, berenjena y tomate

Pastel de berenjenas y atún

Pastel de berenjenas grilladas relleno con fideos

Mermelada de berenjenas