Llega la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables en Buenos Aires

por Redacción de Vía Gourmet

Se conocerán las propuestas de más de 20 bodegas emplazadas en las regiones vitivinícolas más importantes del país.

Del 1° al 3 de agosto llega una nueva edición de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, el único evento del país dedicado exclusivamente a los #VinosMásSustentables que este año redobla la apuesta y suma un tercer día.

Nuevamente, el lugar de encuentro será la casa-museo “La Botica del Ángel”, en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con más de dos mil obras de arte que los visitantes podrán admirar mientras recorren sus tres pisos.

En un contacto mano a mano con sus productores, los visitantes podrán degustar más de cien vinos y conocer el proceso detrás de los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

Durante los tres días de feria, conocerán las propuestas de más de 20 bodegas emplazadas en las regiones vitivinícolas más importantes del país.

Bodegas confirmadas

Las bodegas confirmadas al día de hoy son: Alto Abaukan, Andillian, Ánimal Organic Vineyard, Bodegas Molina, Cabernet de Los Andes, Chakana, Don Vega, Domaine Bousquet, Finca Dinamia, Finca la Gloria, Jasmine Monet, La Coste de los Andes, Llama Negra, Picum, Siesta en el Tahuán, Stella Crinita, Vinecol, Villa Mercedes, entre otras.

Organizada por “VIOS, vinos más sustentables”, la firma creada por el periodista Pancho Barreiro y el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables nació hace seis años con el objetivo de comunicar la “sustentabilidad a través del vino” y el “vino a través de la sustentabilidad”.

Entre las grandes novedades de este 2019, dirán presente los diversos productores de Tinogasta, provincia de Catamarca, con un espacio exclusivo en el que contarán los detalles del reciente proyecto “Tinogasta es vinos”, el cual incentiva a los productores locales a comenzar su camino hacia lo orgánico.

Arte y vino

Como cada año, la Feria contará con un rincón de arte sustentable de la mano de Rediseño Objetos, así como un ciclo de charlas a cargo de referentes del mundo del vino y stands informativos de Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); Fundación Espacios Verdes (FEV); Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Comercio Justo (CLAC); Fair Trade; Asociación Biológico-dinámica de Argentina (AABDA), EcoMujeres (medirá la emisión de la huella de carbono de la feria).

Además, los visitantes podrán completar la experiencia con diferentes propuestas y stands gastronómicos que ofrecerán platos exclusivos pensados especialmente para acompañar a los vinos.