Ya se comercializan sopas líquidas naturales en botella

por Cecilia Bazán

Una Pyme de Buenos Aires lanzó el producto que innova en el mercado de las sopas. Cómo es la elaboración de este producto premium de consumo directo.

Curry, leche de coco, jengibre, masala, lentejas ahumadas, alga nori, son algunos de los ingredientes que se pueden saborear al probar un producto novedoso que está circulando en Argentina: las sopas líquidas embotelladas.

El concepto ya existe en otros países pero aquí lo más cercano que conocemos son las sopas en lata. No obstante, en este caso se trata de un alimento de ingredientes naturales, sin saborizantes y que llegan en pueden durar hasta seis meses refrigeradas.

“Esto es un producto premium, gourmet, con más de 60 ingredientes en las ocho variedades que tenemos y eso genera un blend en cada uno muy particular”, le contó a Vía Gourmet, Raúl Cheyllada presidente de Green Seed, la empresa que elabora las sopas.

“Para cubrir esa cuota de tener una vida sana, saludable, de contruibuir a tener una mejor calidad de vida, la sopa es una alternativa importante. Primero porque es directa al consumo (de la botella va a un plato, dos minutos de microondas y se consume) y segundo porque la sopa representa otros valores, familiaresel encuentro“, agrega.

Productos y sopas embotelladas de Green Seed.

La empresa Green Seed lleva cinco años en el mercado, produciendo espárragos blancos, verdes y morados, coliflores romanescos, coles de Bruselas, sandías de cáscara negra y sin semillas, Kale verdes y morados, entre otros.

Productos y sopas embotelladas de Green Seed.

El desarrollo de las sopas llevó casi dos años donde se sortearon desafíos importantes: lograr que tenga una textura adecuada y que el sabor “premium” dado por ingredientes naturales se mantenga en la producción a escala industrial.

Productos y sopas embotelladas de Green Seed.

“Este es el primer paso, porque tenemos otras propuestas para el tema sopas, como las sopas de verano, alguna para deportistas de alto rendimiento…”, adelantan desde la marca. “Las sopas pueden cubrir  otras cuestiones de necesidad que son importantes como en comedores escolares, empresas, centros de salud, tenemos una visión ampliada de la participación de nuestro producto también con un componente social”.

La capacidad productiva actual es de unos 15 mil litros mensuales. El producto se comercializa en  Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Chubut, Buenos Aires (también Mar del Plata y La Plata), San Juan. Llega en envases de vidrio de medio litro (dos porciones) con tapa termocontraíble, a un precio de venta sugerido de $ 140.

Las sopas embotelladas de Green Seed.