Se disputan la Copa Latinoamericana y la Copa Argentina del Helado Artesanal

Este año competirán los equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Mirá lo que tienen que hacer para ganar.

Helado artesanal.
Helado artesanal.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto con la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA), celebrarán la cuarta Copa Latinoamericana del Helado Artesanal y la quinta edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal del 3 al 6 de junio en Fithep 2019 en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires.

Copa Latinoamericana

La Copa Latinoamericana del Helado Artesanal se realizará el 3, 4 y 5 de junio.El evento está organizado de acuerdo a las normas de la Coppa del Mondo della Gelateria (Copa Mundial del Helado) que se celebra cada dos años en Rimini, Italia.

Además, será paso obligado para la selección de los finalistas de Latinoamérica que aspiren al Mundial.

Este año competirán los equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, de los cuales solo uno tendrá la clasificación directa para ir a Italia el próximo enero.

Deberán demostrar su talento en copas decoradas para servicio en mesa, tarta helada, mistery box, petit four de helado de chocolate, finger food y piezas artísticas.

Copa Latinoamericana y Copa Argentina del Helado Artesanal.
Copa Latinoamericana y Copa Argentina del Helado Artesanal.

Los candidatos de cada equipo son:

Argentina: Maximiliano Maccarrone (capitán), Pablo Renes, Matías Dragun, Rubén Darré.

Brasil: Frederico Jardim Samora (capitán), Gustavo Milena Franceschini, Riverton M. F. dos Santos Calazanz, Floriano Brenno.

Colombia: Nancer Pabon Erazo (capitán), Julio Mojica Bolaños,Luisa F. Piedrahita Avila, Jonathan Nieto Hincapie.

Ecuador: Dimitri Hidalgo Miño (capitán), María Daniela Espinosa Muñoz, Hugo Maldonado Fuentes, Galo Ramiro Cárdenas Pavón.

Perú: Rosella Vera Dorich (capitana), Deyvi Jos Sulca Menacho, Jorge Zamudio Medina, Hernán Vilchez del Castillo.

Uruguay: Alexandra Caldarelli (capitán), Andrés Sánchez Tabares, Giorgio Carlevaro, Fernando Cauci.

Cola Argentina

El 6 de junio también en Costa Salguero, se llevará adelante la quinta Copa Argentina del Helado Artesanal.

Participarán seis equipos conformados por maestros heladeros argentinos con amplia trayectoria profesional en el sector y provenientes de distintos lugares del país. Las pruebas que deberán llevar a cabo serán: copa decorada, mistery box y torta helada.

Los seis equipos participantes son: Érase una vez (Fernando Mujica y Rocío Milagros Sandez), Arte Gelato (Francisco A. Scime y Micaela Sofía Scime), Los Marplatenses (Patricio Sánchez y Lorenzo Aldo Rafael), De a cuatro (Santiago Nieto y Fernando Nieto), Patagones (Carmen Karina Muller y Nicolás Dell'Aquila) y Los Turquitos (Roberto Carlos Medina y Jorge Leguizamón).

El combinado vencedor tendrá derecho a ser parte del proyecto del Equipo Nacional de cara al próximo campeonato latinoamericano.

Copa Latinoamericana y Copa Argentina del Helado Artesanal.
Copa Latinoamericana y Copa Argentina del Helado Artesanal.