A la hora de querer comer sano, siempre se elige incluir las frutas dentro de la nueva dieta para cambiar los hábitos alimenticios por otro un poco mejor. Lo cierto es que estas son fundamentales debido a la gran cantidad de vitaminas, hidratos de carbono, grasas saludables, proteínas y más nutrientes que dan beneficios a la salud.
Pero también existen muchas que contienen un alto nivel de azúcar que pueden causar todo lo contrario y afectar nuestra salud, ya que no todas las frutas contienen los mismos nutrientes, ni tampoco las mismas cantidades. Por eso es importante conocer cuáles son las que conviene consumir para otorgar más beneficios a nuestro organismo.
Las 10 frutas que contienen menos azúcar
Cabe remarcar que todas las frutas, en mayor o menor medida, tienen ventajas para la salud, por lo que todas ellas ayudan a tener una dieta equilibrada. Acá te dejamos los 10 tipos de frutas que contienen un nivel bajo de azúcar y se pueden encontrar en cualquier negocio.
Pomelo
El pomelo contiene alrededor de 8,5 gramos de azúcar, en él se puede encontrar vitamina C, pero además posee un índice glucémico bajo, este es importante, ya que mide la rapidez con la que los alimentos aumentar el azúcar en sangre.
Limón
Una de las frutas más sanas es el limón, con su sabor agrio es una de las opciones con menos azúcar. Contiene 2,1 gramos de azúcar y 2,4 de fibra por pieza.
Lima
La lima tiene aún menos azúcar que el limón, esta fruta contiene alrededor de 1 gramo de azúcar. Puede utilizarse para acompañar una ensalada, el almuerzo y en una bebida.
Arándanos
Los arándanos son una buena alternativa, ya que contienen 11 gramos por cada 100 de frutas. Además, cuenta con propiedades antioxidantes, que disminuyen el riesgo de infecciones de tracto urinario.
Sandia
La sandia es un clásico de verano, pese a su sabor dulce, cuenta con un nivel bajo de azúcar. Asimismo, tiene un 92% de agua con pocos carbohidratos, por lo que la carga glucémica es baja.
Kiwi
El kiwi tiene alrededor de 7 gramos de azúcar, aportando una buena cantidad de vitamina C. además, tiene un rango bajo en la escala de índice glucémico, por lo que pueda ayudar a la hora de llevar adelante una dieta.
Naranja
Una naranja tiene un poco menos de 3 gramos de azúcar y gran cantidad de vitamina C. Las más brillantes y pesadas son las más recomendadas.
Palta
La plata es una fruta, aunque muchos no la consideren saludable, esta fruta contiene menos de medio gramo de azúcar y aporta 9 gramos de fibra al organismo.
Damasco
El damasco de tamaño pequeño puede contener 3 gramos de azúcar, puede ser opción de snack, como postre, o merienda, aunque se recomienda que siempre sea con moderación.
Ciruela
Las ciruelas tienen menos de 7 gramos de azúcar, mucho menos que varias otras. Al comprarlas, se recomienda elegir a aquellas que se vean voluminosas y con un color intenso.