Muchas dudas encierran al caso de COVID 19 de un persona que fue en varias oportunidades al Hospital Distrital Nº 8 en el Circuito 5 a tratarse porque atravesaba un estado febril. La última vez y ante la pérdida del gusto y el olfato fue hisopado y terminó siendo positivo.

A partir de ese momento, circularon audios de todo tipo y virales por las redes sociales en los que se hablaban de un inminente bloqueo de los más de 20 barrios que comprenden el Circuito 5 con alrededor de 80 mil habitantes.

Por esta circunstancia la Subcomisaria del barrio Antenor Gauna, inició una causa judicial e investigación a fin de dar con los autores de los audios de WhatsApp que se difundieron el día lunes y que hablaban precisamente del supuesto bloqueo

Según entendieron los policías, los autores infundieron temor e intranquilidad en los ciudadanos de la ciudad capital con información falsa y sin ningún sustento oficial ya que la información fehaciente se canaliza a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19.

A prima facie incurrieron en el delito de Intimidación Pública, figura prevista y establecida en el Art N° 211 del C.P.A; por tal motivo se inició la causa judicial correspondiente.