La División Unidad Operativa Federal de Resistencia logró desbaratar a una banda que intentó transportar una gran cantidad de marihuana desde la provincia de Chaco a Corrientes, Formosa y Santiago del Estero. La Policía detuvo a seis hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Luego de varios meses de investigación, lograron detectar que la banda enviaría un cargamento con drogas a Santiago de Estero. Por esta razón, se llevó a cabo un operativo en la ruta nacional 89 a la altura de Gancedo que permitió interceptarlos en la ruta a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

Uno de los destinos de la droga era la provincia de Formosa. Foto: Periodismo Profesional

Durante el operativo, los efectivos secuestraron: 31 ladrillos de marihuana de 26 kilogramos en total; 26 bolsas de nylon con flores de marihuana de 14 kilogramos; tres carteles apócrifos de “vialidad nacional” y dos de una empresa de Seguridad, tres teléfonos celulares y 120 mil pesos.

Durante el operativo, la Policía detuvo a cinco hombres y a una mujer, todos mayores de edad. Foto: Periodismo Profesional

Asimismo, las autoridades ordenaron otros siete allanamientos: cuatro en Corrientes, dos en Chaco y una en la ciudad de Quimili, en la provincia de Santiago del Estero, en donde detuvieron a cinco personas y se secuestraron 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, cuatro pistolas, tres escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos y 200 dólares.