Cerca de las 18 horas del día de ayer, 500 personas se reunieron en la plaza San Martín, para marchar hacia la casa de gobierno en protesta por la vuelta a Fase 1, muchos de ellos comerciantes, jóvenes de Formosa Libre, entre otros.

Los comerciantes piden que los dejen trabajarLeo Fernández Acosta

Con consignas como “Queremos trabajar”, la columna se desplazó por la avenida 25 de mayo, acompañada por los bocinazos de vehículos que circulaban por la otra mano de esta arteria y fue acompañada por un discreto operativo policial que controlaba el tránsito.

Una vez frente a la casa de gobierno, que se encontraba fuertemente vallada, se sucedieron cantos en contra del régimen y huevazos hacia el edificio que de alguna manera también impacto contra policías. Luego en el momento de mayor tensión algunos jóvenes intentaron derribar las vallas en el perímetro del frente del lugar.

Hubo un momento de tensión donde llovieron huevazos e intentaron derribar las vallasLeo Fernández Acosta

Hubo gente que decidió retirarse porque explicaron que ellos participan de manera pacífica de las marchas y no convalidan la violencia pero luego todo volvió a calmarse y una vez finalizada la protesta quienes participaron se retiraron sin ningún otro incidente.

Hoy a las 11:30 horas está convocada otra marcha organizada por comerciantes del centro que también se estima, tendrá a gran cantidad de trabajadores que ya han sufrido las irracionales cuarentenas a las que el gobierno somete por la aparición de 17 contagios en la ciudad.