El día de ayer estaba convocada a las 18 horas una marcha organizada por los jóvenes de #Formosalibre que como en otras oportunidades utilizan el Twitter como herramienta para organizarse pero la protesta no pudo realizarse porque la policía de Formosa bloqueó todas las calles de acceso a la Plaza San Martín.

A razón de verdad, había tres o cuatro policías en todas las esquinas de los barrios contiguos a la emblemática plaza, por donde han pasado todas las protestas contra el régimen de Insfrán y a cien metros por los accesos una barrera de policías no permitía el paso de ninguna persona.

Patrulleros y toda la plana mayor de la policía se concentró en un perímetro, en donde hubo una lluvia de contravencionales, notificaciones por la violación del articulo 205 del Código Penal y hasta detenciones arbitrarias de dos personas.

En todas las calles de acceso un móvil y policías impedían el ingreso a la plazafacebook

Uno de los jóvenes que pondría el equipo para el sonido de la marcha, fue detenido, le secuestraron sin orden judicial todos sus equipos y hasta su camioneta en donde transportaba todo. Lo llevaron a la Comisaría Seccional Segunda donde permaneció hasta la asistencia de un abogado.

El otro detenido fue el abogado, Juan Eduardo Davis, detenido en la calle Brandsen y Fontana a cien metros de la plaza cuando les explicó a los policías que quería ir hasta el supermercado, no lo dejaron, insistió en pasar y fue reducido a la fuerza, detenido y llevado a la Comisaría Primera. Denunció lesiones en sus brazos.

En la calle Brandsen y Fontana detuvieron al abogado Juan Eduardo DavisFacebook

Los abogados, Gabriela Neme y Daniel Suizer intentaron cruzar por el perímetro de la policía para asistir legalmente a los jóvenes y fueron impedidos, luego se dirigieron a la Comisaría Segunda para averiguar sobre la situación de uno de los detenidos y fueron hostigados e intimidados por más de diez policías que lo rodearon en todo momento.

Con el transcurrir de las horas, intervino el Concejal Daniel Caballero que pudo lograr la libertad del detenido, no así que le devolvieran sus pertenencias. Mientras tanto los pocos que siguieron manifestando se dirigieron hacia la casa de gobierno que se encontraba completamente vallada.

Los jovenes de #Formosalibre dijeron que seguirán insistiendo a pesar del regimen autoritario de InsfránFacebook

En el lugar nuevamente todos los que se acercaron fueron advertidos que si no regresaban a su domicilio serían detenidos en aplicación de la cuarentena que instauró el gobernador Insfrán en la ciudad de Formosa.

En la plaza San Martín hace poco menos de dos meses el gobierno incentivó una marcha multitudinaria por el día de la militancia donde se convocaron más de 3 mil personas en vehículos mediante el reparto de vales de combustible oficiales. No hubo distanciamiento social ni uso del barbijo pero al tratarse de la militancia del oficialismo, tampoco hubo una sola contravencional.