Los vecinos de la localidad de General San Martín en el Chaco y de El Colorado en Formosa, unidos por el puente Libertad que atraviesa el río Bermejo exigieron al gobierno de Formosa desde ambos lados del límite provincial, la libre circulación entre provincias con los protocolos correspondientes.

Vecinos de El Colorado en Formosa trabajan en el Chaco y vecinos de Gral. San Martín en Chaco trabajan en El ColoradoPablo López Pereira

Dijeron que entienden las restricciones que se resolvieron debido a la pandemia pero el impedimento de circular a otras provincias, es insostenible a casi un año de las imposiciones. “Muchos coloradenses trabajan en la provincia del Chaco y de la misma manera hay chaqueños que lo hacen en la ciudad de El Colorado. Todos deben retomar sus actividades y de continuar con las restricciones se pone en peligro su estabilidad laboral”.

Explicaron además que gran cantidad jóvenes deben trasladarse a Resistencia Chaco o a Corrientes capital para retomar sus estudios universitarios y el protocolo actual impediría que pudieran regresar a ver a sus familiares o a reaprovisionarse de elementos para su subsistencia.

Piden un protocolo unificado con el resto de las provincias de la ArgentinaPablo López Pereira

En lo afectivo el bloqueo está causando un daño emocional tremendo, entre padres, hijos y hermanos que hace casi un año no pueden verse. A esto se le suma, la cantidad de personas que debieron suspender sus tratamientos médicos realizados en Chaco, Corrientes o la ciudad de Buenos Aires.

Pidieron estudiar un protocolo flexible que contemple la libre circulación por 24 horas sin hisopado previo como sucede a la capital de Formosa, para tratamientos médicos, chequeos o tratamientos médicos. De la misma manera para compras, visitas a familiares, etc.

Piden la apertura del cruce en el puente LibertadPablo López Pereira

También que se contemplen a personas que por razones de tratamiento médico, requieran un plazo mayor cumpliendo con los requisitos sanitarios exigidos pero pudiendo volver por alguna urgencia.

Finalmente exigieron la unificación de protocolos interprovinciales, previo acuerdos de las autoridades provinciales de Formosa, Chaco y Corrientes.