Honestidad o miedo a “la pala”, el divertido debate por la “aparición” de una pala en Formosa que nadie tocó

“Fobia a la pala”: estuvo varios días en una parada de colectivos en Formosa y nadie se la llevó.
“Fobia a la pala”: estuvo varios días en una parada de colectivos en Formosa y nadie se la llevó.

El hecho viral ocurrió en el barrio República Argentina, donde una vecina relató que vio la herramienta en una parada de colectivos; al permanecer en el lugar varios días, los usuarios de Facebook comenzaron a especular para explicar por qué nadie se la llevó.

Una situación de olvido, terminó generando debate en las redes sociales: una vecina de Formosa comentó que alguien dejó una pala en una parada de colectivos del barrio República Argentina y que para su sorpresa, nadie se la llevó con el paso de los días. Ante esta situación, en Facebook surgieron dos hipótesis que explican lo que ocurrió.

Según informó el Diario Ahora Litoral, cuando la mujer vio la pala en la calle, primero pensó que se trataba de un olvido de alguno de los obreros que trabajaban en el lugar. El día anterior llovió, y puede que los trabajadores en el apuro la hayan olvidado. Pero con el pasar de los días, la herramienta seguía apoyada en el poste sin que nadie la reclame: ante esta situación, se la llevó a su casa.

Una pala estuvo varios días en una parada de colectivos en Formosa y nadie se la llevó .
Una pala estuvo varios días en una parada de colectivos en Formosa y nadie se la llevó . Foto: Diario Época

Cuando el sitio antes mencionado compartió la foto de la pala en las redes, los usuarios de Facebook se dividieron apoyando dos teorías:

  1. “Alergia a la pala”, al querer decir que no quieren trabajar.
  2. La honestidad de los formoseños, que no se llevan lo que no es suyo.

“Felicitaciones a los formoseños. Todavía existe gente honrada, cultura ciudadana, como dice el refrán, lo que es del cesar es del cesar”, escribió Jovany y las reacciones a su comentario no tardaron en llegar: algunos apoyando lo que decía y otros riéndose, ya que estaban “en la banda” de la “teoría 1″. Rodry, también apoya esta postura: “Después hablan de que Formosa es insegura, ahí está la prueba!!!”.

Algunos de los comentarios por una pala que nadie se llevó en Formosa.
Algunos de los comentarios por una pala que nadie se llevó en Formosa. Foto: Facebook

Mientras que Sandra, piensa diferente: “Lo ven y salen a correr. Va a seguir en ese lugar”. Al igual que Mariela: “Lo que menos quieren los muchachos es la pala. Si era una moto nueva, rápido desaparece”; o Zonia: “Dejen un celular a ver cuánto tiempo dura sin que lo lleven como es una herramienta de trabajo, nadie tocó”.

Fueron cientos los comentarios en la publicación, pero lo cierto es que todo se podría resumir en el comentario de Liliana: “Bueno, si se la llevan que manga de malandros y si no se la llevan seguro que como es para trabajar nadie la quiere siempre da para hablar”.

Los memes virales sobre “La pala”: de qué se tratan

Lo cierto es que en el último tiempo, en las redes sociales, especialmente en Twitter, los usuarios comenzaron a bromear con que las personas tienen “miedo a trabajar”. A partir, de eso, estallaron los memes:

Los memes de "La pala" son virales en twitter.
Los memes de "La pala" son virales en twitter. Foto: Twitter
  • “OMG, una pala, bye!!!”, expresa uno de los memes.
"La chica del censo cuando le respondí  'nono' a todas las preguntas sobre trabajo.
"La chica del censo cuando le respondí 'nono' a todas las preguntas sobre trabajo. Foto: Twitter
  • Otros de los memes virales fue cuando se realizó el censo el 18 de mayo: “La chica del censo cuando le respondí ‘nono’ a todas las preguntas sobre el trabajo”.
"Gente tengan cuidado, uno se quiso hacer el gracioso dejando eso ahí, un cagaso me dio".
"Gente tengan cuidado, uno se quiso hacer el gracioso dejando eso ahí, un cagaso me dio". Foto: Twitter
  • “Gente, tengan cuidado. Uno se quiso hacer el gracioso dejando eso ahí. Tengan cuidado”, expresa el meme que tiene una pala de fondo.

Temas Relacionados