Nuevamente el municipio de Puerto Eva Perón, en el límite de la provincia del Chaco con Formosa y sobre la ruta nacional N°11, empiezan a aparecer familias de formoseños varados que no pueden ingresar a la provincia.

Nuevamente hay criaturas a la vera de la ruta con sus padres esperando sin la certeza de saber cuando van a poder entrarweb

El año pasado la Corte Suprema de Justicia le ordenó al gobierno de Gildo Insfrán, que dejara ingresar a 8321 formoseños varados de los cuales solo dejó ingresar a 2774 con diversas artimañas como los exiguos plazos para cumplir los requisitos exigidos y el no tener domicilio declarado en la provincia.

Un formoseño de Palo Santo de apellido Saracho, hace 30 días que no puede entrar a la provincia, grabó un video para testimoniar la situación en la que se encuentra mientras espera que se cumple un mandato judicial.

Saracho dijo en la grabación que: “Yo soy de Palo Salto, soy de Formosa. Soy el que está pidiendo una súplica, el que quiere pasar a ver a su familia. El que quiere estar con su familia”.

Agregó que: “Acá no tengo sistema, no tengo señal de nada. Ahora acá está lloviendo, estoy todo mojado. Miren cómo estoy... todo mojado”.

Explicó además que utiliza el wifi de la policía del control de Puerto Eva Perón en Chaco y sigue esperando desde hace 30 días que el gobierno cumpla con lo que la justicia le ha ordenado al gobierno de cumplimiento

Diputados nacionales

Diputados de la Comisión de Libertad de Expresión y de la Comisión de DD.HH. terminaron el día de hoy su recorrida por Formosa y concluyeron que en la provincia de Formosa, hay una violación sistemática de Derechos Humanos y denunciarán por encubrimiento al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.