Ariel Patiño, encargado de un laboratorio fotográfico de Formosa informó que los locales que imprimen en papel con emulsión química no pueden trabajar por faltante de insumos importados con precios dolarizados.

El desabastecimiento y la interrupción de servicios técnicos para las máquinas, generaron cierres de locales de Formosa y toda la región.

“De los tres laboratorios que tenemos en Capital, sólo Patiño está recibiendo y atendiendo pedidos, pero con la incertidumbre de no saber qué va a pasar en los próximos meses. El problema que tenemos es que los insumos de papel, láser, químicos y otros elementos que utilizamos para las impresiones, no están siendo fabricados en el país por el alto costo de los productos dolarizados y las restricciones impuestas a las importaciones”, contó el encargado de Patiño Servicios Digitales.

El dueño del laboratorio contó que en su local pueden seguir trabajando debido a que los materiales que utilizan los compraron durante el período de cuarentena y gracias a esa reserva se mantienen en actividad.

Y agregó: “La situación es angustiante. No hay insumos y tampoco servicio técnico de mantenimiento en las máquinas, justo en un momento de alta demanda por los distintos eventos sociales”.