El domingo 20 alrededor de las 9:40 hallaron a un hombre de 72 años sin vida en el baño de su casa, ubicada en Laguna Blanca, localidad de Formosa. Un familiar lo encontró y se comunicó con los efectivos de la Comisaría del lugar.

El hermano de la víctima le contó lo sucedido a la policía ni bien esta arribó a la localidad. El sujeto estaba sin signos vitales en el baño, con la parte inferior de su cuerpo sin ropa y los genitales mutilados.

Según informó Agencia Télam, el perito y el fotógrafo de la Delegación Policía Científica, junto a los efectivos de la comisaría, se hicieron presentes en el lugar para tomar evidencia de la escena del crimen.

Encuentran a un hombre de 72 años muerto y mutilado en Formosa. Foto: Agencia Télam

El jefe de la Comisaría dio aviso a Julio Mauriño, juez de Instrucción y Correccional N° 1° de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Clorinda para que se le realice una autopsia.

Frente a esto, el Forense judicial determinó que el hombre padecía una trombosis pulmonar aguda y, según los exámenes, el arrancamiento de los genitales fue causado por un animal.

A la víctima, identificada como Anastasio Espinoza, la entregaron a su familia para que puedan velarlo. El caso fue a parar a un Expediente judicial con intervención del magistrado de turno.