Sucedió en un casamiento realizado el sábado por la noche en Asunción del Paraguay, en una boda de empresarios muy conocidos de ese país que no trascendió sino por imágenes de Fito Páez como de Pablo Lezcano, actuando para los participantes.

Los invitados a la fiesta, esta vez fueron invitados por la Fiscalía de Luque, un municipio de la ciudad de Asunción, para prestar declaración indagatoria por violar la normativa sanitaria por su parte las autoridades migratorias confirmaron que Fito Páez llegó en un vuelo privado, mientras que Pablo Lezcano lo hizo en un vuelo comercial.

Pablo Lezcano expuso en su cuenta de Twitter, un saludo al entrar al Paraguay y otro para despedirse desde el aeropuerto, Silvio Pettirossi, antes de su regreso a la Argentina.

Según consigno ABC del Paraguay, la fiscal Mirtha Ortíz de ese país, afirmó que el Ministerio Público investigará las filmaciones y el lugar para determinar si se violaron las normativas dispuestas en la lucha contra el COVID 19, aunque a priori la cantidad de personas habría excedido lo permitido. Era un predio para 100 personas y habrían concurrido 800.

Las quejas en el vecino país no se hicieron esperar respecto de la impunidad de empresarios para reunir tal cantidad de gente cuando hay restricciones respecto del comercio, gastronómicos y los artistas de ese país.

De la misma manera, habla a las claras de las posibilidades que hacen que quienes quieran ingresar desde el Paraguay vía terrestre, tengan las fronteras bloqueadas pero quienes puedan pagarse un pasaje de aéreo no sufran las mismas restricciones. Miles de argentinos están varados en Asunción del Paraguay.